El kirchnerismo da pelea interna por los concejales
NEUQUEN (AN) – La posibilidad de que el kirchnerista Frente Cívico para la Victoria (FCPV) defina sus candidatos al Concejo Deliberante por consenso, parece muy lejana, a pesar de que el socio mayoritario de la coalición, el peronismo, de antemano se autoadjudica los privilegiados segundo y quinto lugar de la lista.
Tampoco parece ser determinante que haya sido desde la Casa Rosada de donde se resolvió que esos lugares se los asignen al PJ y hasta en el seno del partido, aunque en voz baja, los distintos sectores parecen dispuestos a pelear los espacios. «Acá no hay ni segundo ni quinto lugar asegurado a nadie, todo está aún para discutirse», dijo ayer el diputado Jesús Escobar (Patria Libre). Y para que no quedaran dudas de su posición respecto de los candidatos remarcó que «nosotros postulamos a Jorge Salaburu y entendemos que es el mejor».
Con menos énfasis, pero no con menos firmeza se expresó David Lugones, el precandidato propuesto por el Frente Grande. «Nosotros hasta el momento nos hemos enterado de las candidaturas por los diarios, pero nadie nos ha convocado a hablar de tema».
Y también, para dejar bien en claro la expectativas de su partido añadió: «tenemos las lógicas expectativas de ocupar los espacios que entendemos nos pueden corresponder».
Para Lugones en primer lugar el frente tiene que darse un debate amplio para definir «tanto las propuestas como los candidatos, de ahí que lo que venimos reclamando es, precisamente, una mesa en torno a la cual nos sentemos todos los miembros de la coalición para empezar a definir estas cuestiones».
Claramente identificados con Horacio «Pechi» Quiroga desde el momento que aceptaron el convite de armar un Frente Cívico, desde el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) admiten que el PJ tiene méritos para ocupar el segundo y quinto lugar de la lista, pero advierten que también llevarán su propuesta de candidatos.'
«No vamos a negar el rol protagónico del peronismo dentro del frente y por lo tanto que ocupe esos lugares privilegiados, pero antes que nada tenemos que debatir tanto las candidaturas como otras cuestiones», dijo el diputado provincial Ricardo Rojas.
NEUQUEN (AN) - La posibilidad de que el kirchnerista Frente Cívico para la Victoria (FCPV) defina sus candidatos al Concejo Deliberante por consenso, parece muy lejana, a pesar de que el socio mayoritario de la coalición, el peronismo, de antemano se autoadjudica los privilegiados segundo y quinto lugar de la lista.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios