Levantan puesto callejero
NEUQUEN (AN).- «No vamos a tolerar a los vendedores ambulantes en la terminal», aseguró el director de Comercio Fabricio Torrealday, quien ordenó el decomiso de 82 docenas de facturas, pastelitos y churros de un cuentapropista que se había instalado en la esquina de la estación de colectivos.
El operativo se realizó en cumplimiento de una ordenanza que prohíbe la venta callejera de mercadería en las dos veredas de la manzana donde está emplazada la terminal.
El funcionario dijo que el mismo vendedor fue apercibido hace 15 días por instalar un puesto en cercanías de la estación. «Nos pidió perdón y prometió no volver hacerlo. A cambio no le decomisamos los alimentos, pero como reincidió, esta vez no lo perdonamos», explicó.
El equipo de inspectores de Comercio y de Bromatología actuó entre las nueve y media de la mañana y las diez de ayer. Producto de este operativo se llevaron consigo 50 docenas de churros, 20 docenas de pastelitos y 12 docenas de berlinesas.
Torrealday indicó que esta regla corre para todos los ambulantes, incluidos los «canillitas» que venden diarios. Es una medida que se suma a otras que pretenden garantizar la seguridad de los pasajeros y restringir la presencia de punguistas y ladronzuelos.
Esta disposición está relacionada íntimamente con la decisión política del gobierno de la ciudad de marcar «la» diferencia de imagen con el Neuquén que pretende «vender» a los turistas que hacen pie en esta capital.
NEUQUEN (AN).- "No vamos a tolerar a los vendedores ambulantes en la terminal", aseguró el director de Comercio Fabricio Torrealday, quien ordenó el decomiso de 82 docenas de facturas, pastelitos y churros de un cuentapropista que se había instalado en la esquina de la estación de colectivos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios