Coronavirus en Bariloche: Provincia instalará más camas de terapia intensiva
El sistema sanitario de la ciudad está exigido y con escasa disponibilidad.
La alta demanda de asistencia especial de pacientes con covid-19 y otras patologías en Bariloche, llevó al sistema sanitario a tener una exigencia al máximo en las últimas semanas, por eso el Gobierno provincial anunció que instalará 10 nuevas camas de terapia intensiva.
La provincia anunció que dotará del equipamiento y personal de terapia intensiva para atender estas nuevas camas que estarán disponibles en corto plazo.
Las nuevas camas se distribuirán en el hospital Ramón Carrillo y en los sanatorios privados San Carlos y HPR, según informó el gobierno.
Estas camas se suman a otras 4 unidades de terapia intensiva que tendrá en funcionamiento hacia fin de año la fundación Intecnus.
La decisión de dotar a la ciudad andina de más camas de terapia intensiva fue de la gobernadora Arabela Carreras que se reunió con el intendente Gustavo Gennuso, el director del hospital Leonardo Gil y autoridades de los centros privados de salud.
La mandataria dispuso que el gobierno aporte las camas y equipos necesarios para el servicio. También anunció que se trabajará en una convocatoria para enfermeros y médicos que puedan llegar a la ciudad para reforzar los equipos existentes.
Cada cama de terapia intensiva cuenta con la cama, un monitor multiparamétrico, un respirador, tres bombas de infusión automáticas y un equipo de personal integrado por médicos, enfermeros, mucamos y kinesiólogos, entre otros profesionales.
Bariloche tiene 848 casos activos y de manera sostenida en las últimas semanas suma nuevos contagios. Hace pocos días solo quedaba una cama de terapia intensiva disponible.
Comentarios