Municipales de Viedma cerraron la paritaria 2020 con un bono de 10.000 pesos
En el encuentro que se realizó este viernes también se acordó una suba salarial del 6% y el incremento de las asignaciones familiares.
El Ejecutivo municipal de la capital provincial y los gremios Soyem, UPCN y ATE cerraron el acuerdo salarial del presente año con un bono de 10.000 pesos, un aumento del 6% -acumulativo al básico- y el incremento de las asignaciones familiares en un 22,4%.
La discusión se realió en el marco de la Mesa de la Función Pública Municipal que contó con la participación de los dirigentes de los tres gremios que representan al personal; la secretaria de Hacienda, Carolina Brecciaroli; y el jefe de Gabinete, Marcos Castro.
La propuesta del Ejecutivo incluyó adelantar la incorporación al básico de la última cuota de suma fija de 500 pesos del 2020, que se iba a cobrar con el sueldo de enero.
Además, se aumenta la suma de asignación por cónyuge a 1.701 pesos teniendo en cuenta los parámetros de ANSES y a solicitud del empleado/beneficiario.
También, la oferta salarial incluye un aumento acumulativo al salario básico del 6% que se pagará en 3 cuotas con los sueldos de enero, febrero y marzo de 2021 pero forma parte del acuerdo de este año, según se indicó desde el municipio.
Comentarios