Bertoldi, el único que dio apoyo firme a Gutiérrez, también flexibiliza
El Municipio de Centenario comunicó su adhesión al decreto provincial después de que Plottier se negara a hacerlo, mientras que las otras localidades también hacían cambios o controles permisivos.
El mismo día en el que el gobernador Omar Gutiérrez reconoció que hubo un apoyo «dispar» a las medidas contra el coronavirus, el Municipio que lo apoyó de forma más firme, el de Centenario, anunció flexibilizaciones apuntadas a los comercios. La Cámara de Comercio local había hecho reclamo y pedido, específicamente, que el intendente Javier Bertoldi siga los pasos de Gloria Ruiz en Plottier y no adhiriera.
El anuncio de la adhesión de Centenario al decreto provincial fue emitido justo después de la polémica que desató Ruiz al rechazarlo y se difundió a través de un comunicado. Aunque Gustavo Suárez en Huincul y Carlos Koopmann en Zapala también aceptaron las medidas sin modificarlas, el momento y la forma de la adhesión de Bertoldi significaron un respaldo a Gutiérrez.
Sin embargo, una semana después, con el incumplimiento de los comercios y vecinos en general de sus compañeros del conglomerado capital, la presión sobre Centenario parece haber hecho mella. Ayer, el Municipio anunció flexibilizaciones.
Los locales gastronómicos podrán abrir, de lunes a jueves, hasta la medianoche; y viernes y sábado, hasta la 1. «Se evalúa para los próximos días la habilitación y ampliación de horarios en otros rubros como gimnasios, natatorios, salones de clases de danzas, entre otras actividades deportivas y artísticas», adelantaron.
Comentarios