Loeb y Roma probaron el BRX pensando en el Dakar
Los dos experimentados pilotos cumplieron más de 2.000 kilómetros de ensayos con el prototipo del equipo Bahrain Raid Xtreme Dakar Rally.
Sebastien Loeb y Nani Roma hicieron más de 2.000 kilómetros de pruebas con el prototipo BRX T1 del equipo Bahrain Raid Xtreme Dakar Rally, construido, desarrollado y atendido por Prodrive, por los caminos de Millbrook, en Inglaterra.
Los dos experimentados pilotos siguieron con su preparación para participar de una nueva edición del Dakar, que por segunda edición en fila se disputará en Arabia Saudita.
“Pude sentir en seguida que el auto tenía un buen equilibrio y mucha potencia. Incluso en condiciones húmedas y de muy bajo agarre, fue fácil de controlar”, señaló Loeb acerca del prototipo turboalimentado de 3,5 litros y tracción en las cuatro ruedas.
El nueve veces campeón del mundo de rally destacó que “con más pruebas, creo que podemos desarrollar su potencial. Tengo muchas ganas de viajar a Oriente Medio en noviembre y empezar a hacer pruebas en la arena”.
Roma aseguró que “cualquier piloto sabe, en pocos minutos de ponerse al volante, si tienes un buen auto, y en este caso es todo destacable; los frenos, la dirección, el motor, la suspensión. Cada vez que aceleramos el vehículo, aprendimos algo nuevo. Hice todo lo posible para intentar romperlo y no pude”.
Comentarios