Se realizaron más de 600 hisopados durante el fin de semana largo en Neuquén
Incluye los realizados en el trailer del centro de Neuquén y en el del barrio Almafuerte.
En todas las localidades con transmisión comunitaria del virus de la provincia, que volvieron al aislamiento social preventivo y obligatorio, está en marcha el programa Detectar. Mediante él no sólo se realizan encuestas en los domicilios en búsqueda de casos sospechosos sino también se dispone de trailers para que quienes tenga síntomas pueda acudir y realizarse el testeo correspondiente. A ellos diariamente acceden una gran cantidad de personas.
Todas las mañanas, el trailer dispuesto en cercanías del monumento a San Martín amanece con una fila de personas que buscan poder realizarse un hisopado para confirmar si son o no portadores del virus padémico. Allí se utilizan los test rápidos que permiten conocer el resultado en unos pocos minutos. Aunque en caso de dar negativo en este tipo de prueba se realiza el testeo por PCR para confirmar el negativo.
Pero no es el único, también en el barrio Almafuerte hay un dispositivo para testear a personas sospechosas de coronavirus.
Durante el fin de semana pasado y ayer, entre los dos puntos de análisis se realizaron 313 hisopados sometidos tanto a PCR como a test rápido, también se hicieron 212 análisis rápidos.
De esos más de 500 testeos realizados durante el fin de semana largo más del 20% dieron positivo. Allí se detectó que 119 personas tenían diagnóstico de Covid-19.
El viernes, además, se habían realizado 87 controles, el 45% más del promedio de octubre.
Comentarios