Correo Argentino de Neuquén se sumó al paro nacional y habrá más protestas
Con un paro de dos horas, reclaman el llamado a paritarias. Hubo un llamado a conciliación, pero el conflicto continúa.
Trabajadores del Correo Argentino de Neuquén se sumaron esta mañana al paro nacional que se convocó en reclamo al llamado a paritarias. El servicio se cortó por dos horas, hasta el mediodía, y adelantaron que habrán nuevas protestas durante la semana.
Explicaron que el acuerdo salarial anterior venció el 31 de marzo de este año, por lo que hace meses se debería haber realizado la nueva convocatoria para discutir los salarios. Además, resaltaron que fueron incluidos dentro los rubros esenciales cuando se dictó la cuarentena y nunca dejaron de trabajar, por lo que esperan un reconocimiento a su tarea.
Los trabajadores indicaron que la empresa llamó a una reunión de conciliación el jueves, pero las protestas continuarán hasta esa jornada. La desconfianza se debe a que, aseguran, ya fueron convocados a formar una comisión negociadora que se disolvió de forma unilateral y sin previo aviso.
«Los trabajadores del correo oficial somos esenciales, tener aumento de sueldo también es esencial», es el lema con el que llevan adelante el reclamo.
Comentarios