Sopa de espinacas, arvejas y kale ¿te va?
Todavía la temperatura no sube lo suficiente como para abandonar este tipo de recetas. La sugerencia es de Laura Sujoy (@laurasujoy).
Ingredientes:
– 1 paquete de espinacas congeladas chico o 4 atados de espinaca
– 1 paquete de arvejas congeladas o 250 g de arvejas naturales
– 1 atado de kale
– 2 cubitos de caldo de verdura
– 1 litro de agua aproximadamente
Preparación
Si las espinacas son congeladas, saltealas en una sartén hasta que estén sequitas. Si son naturales, sacales las partes duras y lavalas. Luego saltealas en una sartén casi sin agua, se van a achicar mucho (que queden secas, no llenas de agua).
Herví las arvejas (si son naturales van a tardar un poco más de tiempo en quedar bien blandas). Lavá el kale, sacale las partes duras y ponerlo a hervir. Tardará unos 40 minutos, igual controlalo. Por último prepará el caldo. Lo vas a utilizar tibio.
Una vez que tenés todo listo, hacés la sopa. Con una minipimer o con una licuadora licuá todo hasta que quede un puré espeso. Agregá de a poco el caldo tibio y con la minipimer o licuadora hacé que se integren los ingredientes. En ese momento probá si es necesario agregar sal y/o pimienta. La cantidad de caldo que utilices hará que la sopa sea más espesa o más líquida.
Sugerencias
– Podés llevar a la mesa junto con la sopa caliente queso rallado, cuadraditos de pan tostados con un poco de aceite y crema.
– La sopa se puede guardar en la heladera tapada 4 días. También podés congelarla (es una buena opción hacer una cantidad grande y separarla en porciones).
Comentarios