Piden receso administrativo, pero el gobierno lo rechaza
ATE insistió en que debe tomarse con mayor atención "la duplicación de contagios en la zona atlántica". Los funcionarios no comparten esa medida, asegurando que la concurrencia estatal es baja.
ATE solicitó esta mañana que se declare un receso en la administración pública, «ante el incremento exponencial de contagios y la alta ocupación de camas UTI». En principio, el gobierno provincial no lo otorgaría por el bajo porcentaje de concurrencia de los estatales a las oficinas públicas y, además, duda que esa medida determine su permanencia en sus domicilios.
La organización sindical realizó este pedido teniendo en cuenta la concentración de trabajadores del Estado en la ciudad de Viedma, donde rige, desde el viernes, un receso para los trabajadores municipales. El Ejecutivo comunal resolvió esta medida por el término de 15 días, con la posibilidad de prorrogarlo teniendo en cuenta a la evolución de los contagios.
“No es la primera vez que desde ATE solicitamos al Gobierno de la provincia que adopte una medida excepcional de estas características”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Hemos comprobado durante el inicio de la pandemia el éxito de una medida preventiva que alentará el desaceleramiento de la curva de contagios y la distensión del sistema sanitario provincial. No debemos ser dubitativos: entre la economía y la salud, hay que elegir la salud. Y por eso proponemos que, de ser necesario, regresemos a la fase 1″.
Son aproximadamente 2000 los empleados públicos provinciales en la ciudad capital, que facilitan la circulación del virus en lugares cerrados como oficinas públicas. En algunos sectores, como establecimientos educativos, su presencia incluso es prescindible. En un mismo sentido se expresaron también otros gremios del Estado.
«Viedma se encuentra en fase 5 de Distanciamiento Preventivo y Obligatorio (DisPO), donde la circulación de transeúntes es casi normal: los locales públicos permanecen abiertos hasta tarde y el distanciamiento obligatorio es casi un recuerdo del pasado» indicaron desde el gremio.
Río Negro no planea cambios en la nueva fase
ATE solicitó esta mañana que se declare un receso en la administración pública, "ante el incremento exponencial de contagios y la alta ocupación de camas UTI". En principio, el gobierno provincial no lo otorgaría por el bajo porcentaje de concurrencia de los estatales a las oficinas públicas y, además, duda que esa medida determine su permanencia en sus domicilios.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios