Mascardi: Frederic justificó la denuncia para «evitar escalada de violencia»
La ministra de Seguridad de la Nación explicó porqué el organismo denunció a los organizadores de la manifestación de ayer.
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, justificó hoy la denuncia realizada contra los organizadores de la manifestación que ayer se desplazó por la ruta nacional 40 en defensa de los vecinos de Villa Mascardi.
La funcionaria eligió la red social twitter para explicar el objetivo de la denuncia que tuvo críticas de diversos sectores, entre ellos el senador Alberto Weretilneck y la exministra de Segurida, Patricia Bullrich.
«La denuncia realizada por el Ministerio de Seguridad el día viernes se hizo con el objeto de poner en conocimiento de la justicia información pública sobre posibles grupos organizados que ostentando armas de fuego instigaban la violencia, el uso de armas y amenazas en Villa Mascardi», indicó Frederci en el primer mensaje difundido esta mañana por Twitter.
Agregó que se realizó «para evitar la escalada de violencia y prevenir los choques alentados por esos grupos, enviamos y reforzamos el personal de las Fuerzas Federales«.
También puso el foco en la premisa que desde el Gobierno nacional se mantiene ante el conflicto desatado en Villa Mascardi con reiteradas denuncias por hechos de violencia y ataques a la propiedad privada. «Sostenemos que la resolución de los conflictos sociales debe transitar el camino del diálogo, el respeto y la mediación inteligente«, expresó la ministra.
También se expresó respecto a la denuncia la exministra Patricia Bullrich. «Hace meses que ocupan terrenos e incendian casas en Villa Mascardi. Los vecinos le piden al gobierno que los cuide mientras que el Ministerio de Seguridad los acusa de ´instigación a cometer delitos´. Es una vergüenza que dejen a la gente desamparada de esta manera», indicó tambuén por Twitter.
El senador rionegrino Alberto Weretilneck también cuestionó al ministerio por la denuncia y señaló que junto a los integrantes de la lof Lafken Winkul Mapu hay personas «infiltradas» de organizaciones de Buenos Aires.
Comentarios