El municipio y la CEB inician obras de soterramiento de cables en el Centro Cívico
El proyecto costará 16 millones de pesos y será costeado con recursos de la tasa al turista.
El intendente Gustavo Gennuso anunció hoy que en los próximos días comenzarán los trabajos para colocar bajo tierra todo el cableado y las cajas eléctricas que hoy afean el Centro Cívico.
El proyecto será costeado con recursos de la tasa al turista y está destinado no sólo a disminuir la contaminación visual en el emblemático paseo sino también a mejorar el suministro de energía para ferias, recitales y otros espectáculos, como los que habitualmente se realizan en la plaza.
Gennuso dijo que “los materiales ya están comprados” y que las obras estarán a cargo de la CEB. El presupuesto aproximado es de 16 millones de pesos.
El enjambre de cables, en algunos casos amurados en forma precaria a las fachadas de piedra, fueron señalados como una de las falencias que urgía corregir en un informe elaborado hace al menos tres años por la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos.
El intendente reconoció que los cables aéreos no desaparecerán por completo porque el soterramiento estará limitado al tendido eléctrico y quedarán pendientes las “señales débiles”. Aunque aseguró que realizar el mismo trabajo con estas últimas “será mucho más sencillo”.
La obra ya había sido aprobada por la comisión que resuelve el destino de la tasa al turista en tiempos previos a la pandemia, al igual que los trabajos de pintura del Centro Cívico, que se realizaron en plena cuarentena.
Entre otras tareas afrontadas en fecha reciente con esos recursos también está la terminación del skate park, la construcción de baños y vestuarios en playa Bonita y el alumbrado en el paseo del Sur, sobre la avenida Juan Herman.
La tasa al turista fue creada hace más de tres años y el dinero resultante debe ser destinada a obras de infraestructura. El fondo respectivo se nutre hoy de lo recaudado hasta marzo pasado y desde entonces los ingresos son nulos.
El soterramiento de cables en zonas alta polución visual es una preocupación añeja y en la céntrica calle Mitre también está proyectada una obra de ese tipo, que todavía está a la espera de los acuerdos con las empresas de servicios.
El intendente Gustavo Gennuso anunció hoy que en los próximos días comenzarán los trabajos para colocar bajo tierra todo el cableado y las cajas eléctricas que hoy afean el Centro Cívico.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios