Las terapias intensivas en el Alto Valle siguen con ocupación total
La situación sanitaria en todo el Alto Valle está muy complicada. Sanatorios privados y hospitales públicos se encuentran con un elevado nivel de ocupación de camas.
Los servicios de terapia intensiva continuaban colmados ayer en las principales ciudades del Alto Valle. En Roca, la ocupación del hospital y de los dos centros privados era del 100% anoche, según se informó en la conferencia de prensa realizada en el López Lima.
Además, en el hospital de Allen tampoco había lugar para atender a pacientes en cuadro crítico, ya que las seis unidades abiertas recientemente se encontraban cubiertas. Si bien en un principio se pensó que la UTI de Allen sería no COVID también se están internando a personas con el virus ante el nivel de ocupación que hay en la terapias de Roca.
En Villa Regina solo quedaba ayer una cama disponible en terapia intensiva, de los ocho con las que se cuenta entre el hospital local y la Clínica Central.
Las cuatro camas de la Unidad de Terapia intensiva del hospital de Regina están ocupadas por pacientes covid, según indicaron autoridades sanitarias del centro de salud.
En tanto en la Clínica Central, que para el área de pacientes covid-19, dispone de cuatro camas de terapia, tres de ellas están ocupadas por pacientes de Ingeniero Huergo, Godoy y Villa Regina, en los tres casos con asistencia respiratoria mecánica.
Por otra parte dos pacientes de Villa Regina fueron derivados al área de terapia intensiva del hospital Francisco López Lima, y otro fue derivado al área de terapia intensiva de la Clínica Roca.
Distinto era el panorama en Bariloche, donde el hospital público tenía 5 pacientes internados en UTI con covid, de los cuales 4 están ventilados. Hay otro paciente ventilado también en terapia pero no tiene coronavirus.
El hospital Ramón Carrillo de Bariloche cuenta con 9 camas de terapia intensiva, pero en caso de ser necesario, dispone de otras 25 con respiradores que podrían sumarse.
El Hospital Privado Regional tenía 17 pacientes con 22 camas y en el Sanatorio San Carlos estaban cubiertas las 6 unidades.
Hay 104 camas de UTI en el Alto Valle, entre públicos y privados
Fernández Oro y Cinco Saltos no tienen camas de terapia intensiva.
Comentarios