La «legión argentina» hace ruido en Montecarlo
Puerta y Zabaleta dejaron afuera a dos "top ten".
Cuando se juega sobre polvo de ladrillo, la «legión argentina» se hace sentir, sobre todo si el torneo es Montecarlo, el tercer Másters Series del año. El primer éxito llegó de la mano de Mariano Zabaleta, quien bajó al inglés Tim Henman, uno de los principales favoritos al título. Después, Mariano Puerta por tercera vez en el año le ganó al español Carlos Moyá y el tercer triunfo en una jornada perfecta lo aportó Guillermo Cañas.
Dos de las victorias fueron ante «top ten», nada menos. En «La cancha de los príncipes», el tandilense Zabaleta dominaba a Henman. El «Negro» estaba 6-4 y 2-1 con el saque, cuando la lluvia obligó a parar el partido y reprogramarlo para ayer.
A Zabaleta le costó arrancar, a tal punto que estaba 4-2 y terminó cediendo el segundo set por 6-4.
Sin embargo, el tandilense se repuso y logró un par de quiebres en el tercero para sellar el 6-2 ante el quinto del ranking y pasar a segunda ronda luego de 2h 24m de juego. Ahora, el «Negro» enfrentará al francés Fabrice Santoro, quien dejó en el camino al sueco Robin Soderling, por 7-6 (7/3) y 7-5.
Con su victoria sobre el inglés, Zabaleta favoreció a Gastón Gaudio, quien desde el lunes ocupará el quinto puesto del ranking mundial, la mejor ubicación de su campaña profesional.
El inglés perderá los 140 puntos que ganó el año ante
rior cuando accedió a los cuartos de final de Montecarlo.
Otro que se hizo sentir fue el «Zurdo» Puerta, quien bajó a otro «top ten». El cordobés venía embalado por el título de Casablanca, y demostró que está de racha al vencer a Moyá, por 7-6 (10/8), 1-6 y 6-3.
Puerta dominó el partido con la potencia de su zurda, con la que complicó al mallorquín, quien nunca le encontró la vuelta al partido y sólo salió adelante en un segundo set en el que el argentino tuvo problemas en los gemelos.
Este año, el cordobés derrotó al español las tres veces que se enfrentaron, en Buenos Aires, Acapulco y ahora en Montecarlo. Puerta se medirá con el alemán Florian Mayer, quien eliminó a local surgido de la qualy Julien Benneteau, por un doble 6-3.
El tercer festejo argentino fue el de Cañas, quien venció al ruso Igor Andreev -ganador de Valencia, hace unos días-, por 7-6 (3) y 6-1, gracias a la entrega de siempre y la gran efectividad en quiebres ya que aprovechó cuatro de sus seis posibilidades.
En segunda ronda, Cañas jugará ante el italiano Filippo Volandri, quien le ganó al australiano Wayne Arthurs, por 7-5 y 6-2.
También hubo victorias en el cuadro de dobles. Mariano Hood y el alemán Michael Kohlmann vencieron a la dupla formada por el suizo Yves Aleegro y el inglés Tim Henman, por 6-3 y 6-1.
Mientras, la pareja Gastón Etlis y Martín Rodríguez derrotó a los locales Richard Gasquet y Gael Monfils, por 7-5 y 7-5.
Federer no afloja
En un día perfecto para los argentinos, ayer también cantaron victoria el suizo Roger Federer y el ruso Marat Safin en el Másters Series de Montecarlo y fue eliminado el brasileño Gustavo Kuerten
El suizo, quien pretende ganar sobre la arcilla de Montecarlo su tercer Masters Series de la temporada, apabulló al británico Greg Rusedski, por 6-3 y 6-1, para sumar su victoria consecutiva número 23, y la número 49 en sus últimos 50 partidos.
Safin se deshizo por su parte del surcoreano Hyung-Taik Lee, por 6-0 y 7-5.
El chileno Fernando González venció al español Fernando Verdasco, por 6-4 y 7-5, y jugará en segunda ronda con el croata Mario Ancic, verdugo de Kuerten, por 7-5 y 6-2.
El brasileño regresó la pasada semana en Valencia después de su operación de cadera y hasta ahora sólo pudo ganar un partido, pero se lo toma con filosofía. «No estaba seguro de que podría volver a jugar en mi verdadero nivel, así que estoy mucho más animado y contento ahora», señaló «Guga».
Cuando se juega sobre polvo de ladrillo, la "legión argentina" se hace sentir, sobre todo si el torneo es Montecarlo, el tercer Másters Series del año. El primer éxito llegó de la mano de Mariano Zabaleta, quien bajó al inglés Tim Henman, uno de los principales favoritos al título. Después, Mariano Puerta por tercera vez en el año le ganó al español Carlos Moyá y el tercer triunfo en una jornada perfecta lo aportó Guillermo Cañas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios