A fuerza de resultados la rotación quedó en la historia

Boca presentará casi el mismo equipo que en los últimos dos partidos. Un cambio obligado: Cardozo por Vargas.

La rotación ya es parte de pasado. El presente inmediato de Boca es demasiado dulce como para modificarlo.

Con el ánimo distendido producto de las dos goleadas ante el Pachuca (4-1-) por la Copa Libertadores, y ante Rosario Central (4-1), por el Clausura, el plantel 'xeneize'

practicó en el complejo de Casa Amarilla. Consciente de la realidad del equipo, el técnico Jorge Benítez sólo hará un cambio, obligado, de cara al compromiso del domingo ante Huracán de Tres Arroyos.

Lesionado Fabián Vargas, el 'Chino' tendría pensado llevar al primer equipo al volante mendocino Neri Cardozo. El jugador colombiano se repone de un esguince en el tobillo derecho que sufrió a los cinco minutos del primer tiempo en el partido que Boca le ganó a Central en La Bombonera.

En tanto, el lateral derecho brasileño Baiano realizó ayer trabajos diferenciados de campo y fisiokinesioterapia debido a que padece una sobrecarga en el aductor izquierdo.

Al goleador Martín Palermo se le realiza un seguimiento médico ya que arrastra una molestia en la cervical que le provoca agudos dolores, aunque ayer por la mañana se entrenó normalmente.

Para enfrentar a Huracán, Boca formará con Roberto Abbondanzieri; Baiano, Rolando Schiavi, Claudio Morel Rodríguez y José Calvo; Diego Cagna, Fernando Gago, Neri Cardozo yAndrés Guglielminpietro; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Boca recién jugará por la Copa Libertadores -encabeza el Grupo 8 con 7 puntos- el 27 de abril, cuando enfrente en Lima al Sporting Cristal. (Télam)

La grandeza del 'Mellizo'

«Ojalá sea una figura importante en el futuro del club». La frase corresponde nada más y nada menos que a Guillermo Barros Schelotto, competidor directo en el puesto de delantero de una de las figuras del momento: Rodrigo Palacio.

El mellizo resaltó que el bahiense «ha rendido en los dos partidos lo que todos estábamos esperando de él y estoy contento porque la verdad es que se merece este presente», manifestó Barros Schelotto respecto de Palacio.

El nuevo socio de Palermo sustituyó a Barros Schelotto -a quien considera su ídolo desde cuando jugaba en Gimnasia- en los dos últimos partidos que jugó Boca por la Copa Libertadores y por el torneo local, y ambas ocasiones convirtió goles.

En declaraciones formuladas luego del entrenamiento realizado por el plantel xeneize en el complejo de Casa Amarilla, Barros Schelotto, al hablar sobre su actualidad futbolística, manifestó que «hay que dejar de lado lo que uno puede pensar para sí mismo. Tenemos que poner en claro que lo mejor para Boca es que el equipo pueda jugar con tranquilidad».

Barros Schelotto comentó que «siempre que gana o pierde Boca, se exagera» aunque resaltó que en los dos últimos partidos el equipo «jugó muy bien» y estableció una clara diferencia sobre sus rivales. «A partir de los dos triunfos» el equipo dirigido por Jorge Benítez «va a seguir trabajando con más tranquilidad y mayor confianza», agregó.


La rotación ya es parte de pasado. El presente inmediato de Boca es demasiado dulce como para modificarlo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios