Asesinaron a testigo clave del «doble crimen de La Dársena»
SANTIAGO DEL ESTERO (Télam).- El dueño de una whiskería, considerado como uno de los testigos clave en el doble crimen de La Dársena, fue asesinado de un balazo en el abdomen, informaron fuentes policiales.
Se trata de Germán Seltzke, dueño del local nocturno «Viejo Bar», en donde Leyla Nazar, una de las chicas asesinadas, fue vista por última vez acompañada por el ex vocero gubernamental, Xavier Ferrera Peña, la madrugada del 16 de enero de 2003.
De acuerdo a las pericias realizadas en el lugar del crimen, Seltzke fue asesinado cuando dos desconocidos llamaron a la puerta de su casa, en el barrio Huaico Hondo, y sin mediar palabras, le dispararon un balazo en el abdomen, que le provocó la muerte en forma instantánea.
Iniciado de inmediato un operativo, la policía procedió a la detención de los presuntos asesinos, identificados como Guillermo Pereyra, con domicilio en la villa «Tarapaya» de la capital santiagueña, y Abdón Herrera, oriundo de la provincia de Buenos Aires, que se sospecha accionó el arma de fuego que terminó con la vida de Seltzke.
Las mismas fuentes señalaron que en poder de los detenidos se encontró la presunta arma homicida, un revólver calibre 38, con dos vainas servidas e inicialmente se descartan los móviles del robo. Con anterioridad y a poco de encontrarse los restos de Leyla y Patricia Villalba, la otra víctima, un mozo de la misma whiskería, «Piti» Lodi, murió al caer de una antena de televisión, en un sospechoso accidente en los techos del «Viejo Bar».
En el curso de la semana pasada, los abogados de la familia de Patricia Villalba habían solicitado citar, entre otros testigos, a Seltzke, quien aparecía mencionado por clientes del «Viejo Bar» que aseguran haber visto allí a Leyla acompañada del vocero de la ex gobernadora Mercedes «Nina» Aragonés de Juárez.
Se trata de los testigos Mario Roberto Chedid, Raúl Alberto Ledesma y Diego Rodríguez, quienes aseguran que Leyla y Ferrera Peña, dialogaron con Seltzke al ingresar al «Viejo Bar» y a los pocos minutos se retiraron con un envoltorio plástico, el 16 de enero de 2003.
Asimismo, los abogados Marcela Curi y Héctor Barrón pidieron que el cuestionado y sexto juez que investiga el complejo caso, Mario Medina, cite a declarar a un camillero del hospital Independencia quien, asegura, recibió el cuerpo agonizante de Leyla la madrugada de la última vez en que se la vio con vida.
Durante la instrucción del irresuelto caso, el juez Arrulfo Hernández, el tercero de los seis magistrados que intervinieron en la causa, investigó hasta su desplazamiento la pista de la reanimación a la que fue sometida Leyla en ese hospital, ubicado en el acceso norte a la capital santiagueña.
SANTIAGO DEL ESTERO (Télam).- El dueño de una whiskería, considerado como uno de los testigos clave en el doble crimen de La Dársena, fue asesinado de un balazo en el abdomen, informaron fuentes policiales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios