Cecilio se va de Independiente por la puerta trasera del club

Domínguez, la transferencia más cara de la historia de Independiente, nunca estuvo a la altura de las expectativas y su salida del club será hacia el Austin FC, de la Major League Soccer.

El plantel de Independiente volvió a las prácticas luego de un convulsionado receso en el que se produjeron importantes bajas de cara al reinicio de la temporada.
Una de las principales novedades del día en el club de Avellaneda fue la salida de Cecilio Domínguez, quien partio al Austin FC de la MLS (la franquicia debutará en la próxima temporadas) a cambio de cuatro millones de dólares.

El paraguayo arribó al Rojo procedente del América de México por seis millones de dólares a principios del 2019, convirtiéndose en la compra más cara de la historia del club.
Un año y medio después de su llegada, el jugador que ayer cumplió 26 años, se va sin pena ni gloria del Rojo
rumbo a Estados Unidos para continuar su carrera deportiva. Disputó 42 encuentros con la camiseta de Independiente y marcó ocho tantos.

Claro que el club de Avellaneda aún le debe dinero a América de México, y tendrá que abonar dicha deuda que se encuentra con un litigio de por medio en la FIFA, ya que aunque en otro contexto económico mundial, un año y medio atrás pagó 6.175.000 dólares por el 75 % del futbolista, pero luego se atrasó en los pagos, aun no canceló 3.200.000, y por eso fue multado en 800.000 por el máximo ente del fútbol mundial. La idea es que Austin FC le transfiera lo adeudado a los mexicanos.

El equipo conducido por Lucas Pusineri comenzó el primer turno de trabajo con dos grupos de cinco jugadores, que se dividieron en dos canchas del predio de Villa Domínico. Para el próximo turno se espera la presencia del delantero y capitán, Silvio Romero, quien fue uno de los protagonistas del receso por liderar el reclamo de los pagos y por la posibilidad de su traspaso a Boca.

Respecto del plantel que empezó la cancelada Copa de la Superliga en marzo ya no estarán los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva, ambos en conflicto con la dirigencia; Juan Sánchez Miño,separado del equipo; y Leandro Fernández, quien culminó su contrato el 30 de junio.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora