Los Pumas fueron autorizados a volver a entrenar

El gobierno nacional le permitió a la selección argentina de rugby retomar las prácticas de cara al regreso del Championship en noviembre.

El gobierno nacional autorizó a la selección argentina de rugby a volver a entrenar como preparación para el Championship que se jugará entre noviembre y diciembre en Nueva Zelanda.

El Poder Ejecutivo lo anunció hoy en el Boletín Oficial. Se dictó «la excepción al cumplimiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y a la prohibición de circular a los atletas argentinos miembros de la Selección Argentina de Rugby, con sus respectivos equipos de trabajo, con el fin de que realicen los entrenamientos y prácticas deportivas pertinentes”.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) tendrá la responsabilidad de asegurar que cumplan las medidas de higiene, seguridad y traslado de los deportistas.

Al igual que en otras disciplinas deberán mantener el distanciamiento social, evitar el uso de los vestuarios y las prácticas serán por turnos y en grupos reducidos.

El gobierno nacional ya había habilitado a los atletas con boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados a 2021, y a partir de esta semana también a los clubes de primera de fútbol.

Los Pumas competirán en el Rugby Championship entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre. El certamen se disputará por completo en Nueva Zelanda, un país poco afectado por la pandemia. Además de la selección local y la argentina, estarán Sudáfrica y Australia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora