Aumentan los controles en Bariloche por la restricción de circular
De 19 a 6 de la mañana no debería haber personas en la calle. La Policía de Río Negro y fuerzas federales montan retenes cada noche.
La Policía de Río Negro y fuerzas federales salen a las calles nuevamente para controlar la restricción de circulación en Bariloche a partir de las 19, con la orden de iniciar causas penales y hasta la posible detención de los infractores.
Las personas que circulen de 19 a 6 de la mañana deben justificar esa situación con la autorización correspondiente por tratarse de personal esencial de alguno de los rubros contemplados a nivel nacional. Cualquier otro motivo puede ocasionar una contravención.
Los policías inician causas que trasladan a la fiscalía ordinaria por violación del artículo 205 del Código Penal que establece que debe ser “reprimido con penas de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Desde que rige la nueva restricción, a partir del lunes, se produjeron detenciones.
RÍO NEGRO pudo conocer que el esquema de controles se instrumenta durante el día solo en los ingresos a la ciudad por el este y sur, advirtiendo a los automovilistas de la medida. Pero a partir de las 19 se despliegan diversos retenes en puntos de alta circulación.
Están diseñados al menos doce controles en distintas avenidas y calles que pueden rotar de lugar pero en la misma circunscripción cada día.
Como ocurrió en el inicio de la cuarentena, las fuerzas federales colaboran en la tarea de calle y se pueden encontrar controles de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y PSA.
Ante la restricción de circulación a partir de las 19, la municipalidad dispuso el cierre de los comercios a las 18 para tener el plazo de una hora para el desplazamiento de trabajadores y clientes que retornan a sus hogares.
Comentarios