Cipolletti avanza en la regularización de tres barrios populares
Se firmó un convenio para obras de electricidad en el Obrero A, Nueva Esperanza y Puente Santa Mónica de Las Perlas. Se beneficiarán más de 900 familias. El plazo de ejecución es de 9 a 18 meses.
En el Complejo Cultural de Cipolletti se desarrolló la firma de un importante convenio para regularizar el sistema eléctrico de tres barrios populares. El municipio, la provincia y la distribuidora llegaron a un acuerdo para brindar el servicio a los asentamientos Obrero A, Nueva Esperanza y al barrio Puente Santa Mónica de Las Perlas.
Las obras de infraestructura beneficiarán a más de 900 familias. Los plazos para la regularización eléctrica serán entre 9 y 18 meses. Previo a la ejecución de los trabajos se instalará un medidor comunitario transitorio hasta que se finalicen las tareas, cuyo costo estará a cargo de la municipalidad. El 50 por ciento llegará con un subsidio de provincia.
«Estamos dando los pasos para regularizar la situación de los barrios de la ciudad. Un compromiso que asumimos al inicio de la gestión y que con gestión y trabajo vamos cumpliendo. Una inversión que brindará más seguridad a los vecinos», indicó el intendente Claudio Di Tella.
De la reunión también participó la gobernadora Arabela Carreras, la titular de la secretaria de Energía, Andrea Confini, representes del EPRE y de la distribuidora. «Es muy importante el compromiso de Edersa con la regularización eléctrica, y realmente lo agradecemos», indicó la mandataria provincial quien también destacó el trabajo «mancomunado» entre el municipio y la provincia.
«Las obras son fundamentales para esos sectores, para mejorar la vida cotidiana de tantos vecinos y generar mejores condiciones en materia de seguridad pública. Edersa confirma el compromiso de apoyar el desarrollo y crecimiento de la provincia», remarcó Jorge Agnelli, subgerente general de Edersa.
Las obras, que según Confini «tendrán un plazo de concreción de entre 9 y 18 meses, las ejecutará y financiará la distribuidora eléctrica, con una inversión que en total alcanzará los 20 millones de pesos. «Se tenderán 11.500 metros de líneas de baja tensión, 1.500 metros de media tensión, y se montarán seis subestaciones transformadoras para, de esta manera, integrar a todas esas familias a un sistema eléctrica confiable y seguro», detalló Agnelli.
De acuerdo a una estimación de consumos efectuada por los cuadros técnicos del EPRE, se proyecta que el costo para el municipio y para la Provincia de los consumos eléctricos durante los plazos establecidos por el convenio será del orden de los 15 millones de pesos. La distribuidora Edersa hará una inversión de 20 millones de pesos aproximadamente para tareas en el tendido eléctrico de baja tensión más la colocación de los transformadores.
Finalizada la ejecución de las obras, los vecinos deberán conectarse en forma regular a las instalaciones de distribución, garantizando de esta manera una adecuada condición de seguridad pública y de calidad de servicio.
Comentarios