Mercado Libre reanudó la entrega de 200.000 paquetes, tras el bloqueo
Desde Mercado Libre destacaron que el desbloqueo es "un alivio" porque el comercio electrónico es la principal fuente de ingresos de los pequeños comerciantes.
La empresa Mercado Libre reanudó hoy la entrega de 200.000 paquetes que habían quedado acumulados en su centro de distribución en la localidad bonaerense de La Matanza a causa del bloqueo del Sindicato de Camioneros, que reclama el encuadramiento de los trabajadores de la firma en su gremio.
«Pusimos en tránsito 200.000 paquetes que estaban frenados. No es momento para confrontación y bloqueos, sino para el diálogo y la búsqueda de soluciones, porque nos preocupa que los usuarios puedan seguir accediendo a comprar productos que necesitan en medio de esta situación de aislamiento por la pandemia del coronavirus», indicaron a Télam voceros de Mercado Libre.
También señalaron que el desbloqueo del centro de distribución «significa un alivio para las pequeñas y medianas empresas y para los comercios», ya que remarcaron que «el comercio electrónico es una de las principales fuentes de ingreso para esos sectores en esta cuarentena».
«Había mucha preocupación de todas las partes en este sentido», afirmaron las fuentes de la compañía, que indicaron que «no hay una conclusión final de esto, pero lo positivo es que pasamos de un bloqueo que se levantó esta mañana a una etapa de diálogo».
Esta mañana, el Ministerio de Trabajo encabezó una reunión entre las partes, a la cual concurrieron representantes del Sindicato, y por parte de la empresa lo hicieron Jacobo Cohen Imach, vicepresidente de Relaciones con el Gobierno y Legales de Mercado Libre; y el jefe de Operaciones de Mercado Envíos, Ariel Szarfsztejn.
Al respecto, los voceros precisaron que «no es una etapa de negociación, sino de diálogo», porque aclararon que «no hubo ninguna solicitud formal» a la empresa por parte del Sindicato.
Con información de agencia Telam
Comentarios