Un lugareño fue quien encontró al joven que estaba perdido en San Martín
Es un poblador de la estancia Pailacura, que participaba en la búsqueda de Ricardo Maffeis.
Fueron dos días de un gran despliegue de personas para encontrar a Ricardo Maffeis, que se encontraba perdido desde el viernes en la zona de la laguna La Kika. La historia tuvo un final feliz. Un poblador, que participaba del operativo, fue quien lo encontró. El joven está en buen estado de salud.
“A las 12:50 tomamos conocimiento, que un lugareño de la estancia Pailacura había encontrado a Ricardo. Es una zona de cerros«, comunicó Roxana Bello, a cargo de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes.
Bello indicó que el hombre estaba colaborando en la búsqueda con un vehículo de enduro. «Era una persona que conocía bien la zona», apuntó.
Al encontrarlo, inmediatamente dio aviso a quienes estaban coordinando el operativo. En las cercanías de la estancia se encontraba una patrulla de la Comisión de Auxilio (CAX). Tras el aviso el personal de la patrulla se acercó y realizó la primera asistencia con material térmico (para que el joven recupere la temperatura corporal) y también de hidratación.
El helicóptero de la provincia, luego fue hasta el lugar y lo trasladó hasta el helipuerto preparado en la cancha de polo del Ejército Argentino. Durante el viaje fue asistido por un médico de rescate.
Cuando se bajó del helicóptero se reencontró con su familia. Desde allí fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Ramón Carrillo para ser revisado por el personal del establecimiento de salud.
«Se encuentra bien. Pero decidieron que se quede internado esta noche para reponer líquidos porque está un poco deshidratado todavía y que sigan los controles graduatorios. Está acompañado por su familia», informó Juan Cabrera, director del hospital.
Comentarios