La Casa Blanca está en orden: el Real Madrid ganó y sigue de cerca al Barcelona

El Real Madrid lo hizo todo en el primer tiempo y eso le bastó para ganarle 3-1 al Eibar en su pequeño estadio «Alfredo Di Stéfano». Con esta victoria, el equipo de Zinedine Zidane vuelve a estar a dos puntos del Barcelona (61), que ayer goleó 4-0 al Mallorca.

La faena del Madrid comenzó rápido. Cuando se jugaban apenas tres minutos, Toni Kroos recogió un rechazo corto de la defensa y con un derechazo sutil al ángulo, adelantó al equipo blanco

Era todo del equipo local, que dominaba campo y balón ante un rival que de entrada arrancó condicionado por la desventaja inicial. Cuando Eibar intentó presionar al Real, la pasó mal. A los 30′, Sergio Ramos cortó un avance en campo propio y se lanzó al ataque, tomando mal parada a la defensa visitante. El belga Eden Hazard quedó en posición de gol, pero cedió para la entrada en solitario del capitán quien puso el 2-0 parcial.

Siete minutos después, Hazard tuvo su gol, pero el arquero del Eibar, Marko Dmitrovic, contuvo a media. El rebote lo tomó Marcelo, quien con un remate directo junto al palo aumentó cifras para el Madrid. En el festejo y reivindicando la lucha antirracial, el lateral brasileño se arrodilló en homenaje al estadounidense negro George Floyd, muerto a manos de un policía blanco.

En el complemento, el Madrid pareció conformarse con la victoria parcial por lo que cedió protagonismo a su rival, que pudo descontar a través de Pedro Bigas a los 15′. Con este resultado, Real Madrid quedó con 59 unidades, a dos del Barcelona, cuando restan 10 fechas para el final de La Liga.

A primera hora, el Atlético Madrid apretó un poco más la lucha por los puestos de Champions, pese a empatar 1-1 en el campo del Athletic de Bilbao. Iker Muniain abrió el marcador para el Athletic a los 37′, pero dos minutos después Diego Costa igualó para los colchoneros. El empate permitió al Atlético (46) empatar a puntos con el Getafe (5º), el último equipo que por ahora está ingresando a la próxima Liga de Campeones.


El Real Madrid lo hizo todo en el primer tiempo y eso le bastó para ganarle 3-1 al Eibar en su pequeño estadio "Alfredo Di Stéfano". Con esta victoria, el equipo de Zinedine Zidane vuelve a estar a dos puntos del Barcelona (61), que ayer goleó 4-0 al Mallorca.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios