Dieron negativo 36 de las personas hisopadas en el sanatorio de Plaza Huincul
El centro médico privado solo dejó la atención de urgencias por guardia y suspendió los consultorios externos, laboratorios, radiología y estudios programados.
Desde el sindicato petrolero que tiene a su cargo el sanatorio Plaza Huincul informó que ya 36 de los 41 hisopados hechos al personal dieron negativo. Todavía falta el resultado de otros más. Una paciente de 84 años había dado positivo de COVID- y otra familiar de 33, por lo que se resolvió la medida de testeo.
En un comunicado de prensa que esta noche emitió la clínica privada, a través de la dirección médica, se indicó que «se realizó el hisopado a 41 empleados del sanatorio y a 14 pacientes internados» en el centro de salud privado de Plaza Huincul. Y hoy se recibieron «los resultados de 36 de los hisopados practicados a los empleados, que fueron todos negativos».
Se espera ahora que en las próximas horas, llegue los otros resultados que faltan.
El protocolo del COVID-19 se activó en este sanatorio, se activó al tener a una paciente de 84 años, que fue intervenida quirúrgicamente, en la clínica ADOS de Neuquén.
La entidad médica del sindicato petrolero, explicó que la mujer de 84 años, «fue sometida a cirugía en la capital provincial, donde se contagió el virus, por lo cual, tras haber retornado a Plaza Huincul, volvió a ser derivada al Hospital Regional Neuquén para su atención y tratamiento».
Hay que recordar que la familiar de 33 años que era contacto estrecho y también dio positivo de COVID-19 se encuentra asintomática y en aislamiento domiciliario.
Comentarios