Los accidentes de tránsito en Neuquén se dan en rectas y cruces sin semáforos
El cansancio, las maniobras imprudentes de sobrepaso, el exceso de velocidad y la distracción por el uso del celular son los principales factores que ocasionan los siniestros en la provincia de Neuquén.
En las rutas de la provincia predominan los accidentes en zona de rectas, asociado con altas velocidades y cansancio.
En zonas urbanas los siniestros se dan en intersecciones sin semáforo, relacionado a exceso de velocidad y distracción por uso de dispositivos electrónicos.
En caminos sinuosos de precordillera y cordillera los accidentes ocurren durante las maniobras de sobrepaso en lugares donde no se puede ver que se acerca algún vehículo en sentido contrario. En este contexto predominan los siniestros ocasionados por automovilistas de otras provincias y la tendencia se incrementa de manera significativa en la época de turismo.
Los datos surgen de un informe que fue elaborado por la subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia.
La estadística indica que los conductores en la ciudad y de regiones cordilleranas no registran alto índice de siniestralidad y, en forma eventual, se ven involucrados por acciones de terceros.
Desde que se declaró la cuarentena el pasado 20 de marzo, los siniestros viales en la provincia se redujeron un 85 por ciento por las restricciones establecidas para circular.
En las rutas de la provincia predominan los accidentes en zona de rectas, asociado con altas velocidades y cansancio.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios