Caravana y reclamo de Unter por la situación educativa en los barrios populares
El gremio entregó un petitorio en el Consejo de Educación. Solicitan la derogación de la resolución 2850 que pretende evaluar a los estudiantes. Aseguran que la conectividad en Cipolletti está por debajo del 50 por ciento.
El gremio Unter seccional Cipolletti desplegó una caravana por la ciudad con dos destinos: el Consejo de Educación y el municipio. En ambos establecimientos presentó un petitorio que tiene como eje principal la situación educativa y social de los niños y niñas en los barrios populares.
Otro objetivo del reclamo fue visibilizar el rechazo a la resolución 2580 que el gobierno provincial promulgó el 29 de mayo y que propone a los docentes que presenten una propuesta de evaluación.
“Es un planteo es muy cruel, qué pasa con los barrios donde no hay conectividad. ¿Los vamos a desaprobar por pobres? Estamos exigiendo derogar esa resolución y que el gobierno garantice el acceso a la educación que no se están cumpliendo y que es un derecho”, indicó Fabián Oliva, secretario General en Cipolletti.
La seccional Cipolletti, como la mayoría de las sedes provinciales, cuestionó la resolución que pretende evaluar a los estudiantes. “Intenta que los docentes convalidemos la evaluación en todos los niveles y modalidades e incluso la acreditación en el nivel medio”, indicaron del gremio.
Luego de tomar conocimiento de la medida, el sindicato inició con una serie de reclamos que comenzó con un comunicado de prensa y continuó hoy con el reclamo en las calles.
Alrededor de 50 autos acompañaron la movilización. El petitorio que se presentó en el Consejo también reclama que el gobierno brinde las herramientas para el acceso y la conectividad en este contexto de pandemia por el coronavirus.
En este sentido, Olivia indicó que menos del 50 por ciento de los estudiantes tiene conectividad en Cipolletti y que además otro porcentaje no puede dar respuesta por la situación social que atraviesa.
“En los barrios populares lo pedagógico pasa a segundo plano, la preocupación es comer y calefaccionarse. Por eso creemos que esta resolución es discriminatoria. Menos de la mitad de los estudiantes no tiene conectividad en general y en los asentamientos la cifra es mucho menor”, expresó.
El petitorio que se entregó en la municipalidad está orientado a las necesidades sociales en los asentamientos. “Solicitamos que haya más presencia del Estado. Pedimos dos reuniones con el intendente pero no tuvimos respuesta”, agregó Oliva.
Comentarios