Oficialmente ya pueden abrir los bares, restaurantes y gimnasios en Neuquén
El intendente Mariano Gaido firmó el decreto que permite el regreso a la actividad económica, con estrictos protocolos de seguridad sanitaria.
El intendente Mariano Gaido ya firmó el decreto para que locales gastronómicos, gimnasios, espacios culturales y bibliotecas puedan reabrir. Deberán respetar estrictas medidas de seguridad sanitaria.
A través del decreto 609 también se habilitarán natatorios, talleres de pilates, centros de yoga y reiki, entre otros. Para cada una de estas actividades, el decreto establece medidas y protocolos estrictos para su funcionamiento, con cupos limitados y medidas de distanciamiento social interna.
Los bares y restautrantes podrán recibir comensales con reserva previa, de 8 a 22, de lunes a sábados. En las modalidades para llevar y delivery se atenderá también hastas las 22.
Los gimnasios podrán funcionar pero sin uso de vestuarios y con turnos entregados previamente. En los natatorios se permitirán solo dos nadadores por andarivel.
Los espacios culturales no atenderán al público pero podrán realizar seminarios y talleres de 8 a 21, de lunes a sábados.En las bibliotecas populares no estará permitido el uso de los sectores comunes de lectura y solo se entregará material bibliográfico, «con el servicio de aislamiento en cajas especiales antes de volver al circuito de préstamo», dice el texto del decreto.
Comentarios