Cómo será ir a los bares y restaurantes desde el lunes en Neuquén
Las mesas se separarán a dos metros y en todos los casos el tapabocas será obligatorio. Habrá limpieza y desinfección permanentes.
Entre las nuevas actividades habilitadas en la provincia de Neuquén desde el próximo lunes, están los bares y restaurantes, que ya se preparan para recibir a los primeros comensales. Desde el Gobierno aclararon que aun no fueron oficializados los protocolos, sin embargo se conocen las medidas en base a los que ya se venían trabajando.
“Mucha higiene, aislamiento, protección personal y se achica la superficie ocupada a la mitad,”, resumió Gustavo Ammann, presidente de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén, sobre las pautas básicas que tendrán las atenciones en los locales gastronómicos.
El referente del sector estimó que entre hoy y mañana ya podrán tener en mano el protocolo oficial que regirá en toda la provincia. Dijo que después de ahí cada establecimiento analizará “si seguirá o no mayores cuidados”.
La vuelta a estos comercios será con una distancia de dos metros entre cada cliente y también con el personal de atención. La disposición de las personas será de forma cruzada. La capacidad de ocupación no podrá superar el 50%.
Pero además, entre cada comensal deberá ubicarse una silla libre que deberá estar sujeta para no ser manipulada, según surge de los protocolos enviados a Nación por el gobierno neuquino.
Las mesas estarán a dos metros de distancia entre sí, y se desinfectarán en forma constante cada pinza de agarre y demás utensilios de uso común como platos, cubiertos, vasos, tasas y cualquier otro elemento utilizado para servir los alimentos.
En el ingreso el cliente deberá lavarse las manos en forma correcta y/o con alcohol en gel,
También, con cada intercambio de objetos entre cada cliente y trabajador, (como por ejemplo tarjetas de pago, billetes, bolígrafos, etc.) se realizará una desinfección de manos el personal.
En todos los casos el uso de tapabocas será obligatorio.
Uno de las recomendaciones es evitar al mínimo la opción de autoservicio.
Comentarios