Alberto Fernández le respondió a una niña de Plottier
Celina le mandó una carta contando su propuesta para poder jurar a la Bandera.
Escribirle al presidente Alberto Fernández en Twitter y esperar su respuesta se volvió una práctica más habitual en cuarentena. Incluso el mismo mandatario le pidió a los niños que le hagan dibujos y se los muestren por esa plataforma. Pero Celina Uribe, una niña de Plottier, no mostró su dibujo, sino una carta en la que cuenta su propuesta para poder jurar a la Bandera el 20 de junio… y recibió respuesta.
La interacción ocurrió pocas horas después de que se difundiera que el mandatario visitaría Neuquén el viernes. Anoche, Fernández retwiteó a la mamá de Celina, que había compartido su carta y una foto entregándola en el correo. El presidente le dijo que su idea sería presentada a los gobernadores y consultada con los médicos.
De esta forma, la idea de una niña de Plottier podría convertirse en la metodología a seguir en las escuelas del país para que los estudiantes de cuarto grado puedan jurar a la Bandera el 20 de junio.
La propuesta de Celina consiste en que solo asistan a la escuela los niños que van a hacer el juramento junto a sus familias y autoridades. En el acto, deberán usar barbijos y respetar la distancia social. Ahora, habrá que esperar unos días para saber si la idea de Celina permite que miles de estudiantes puedan jurar a la Bandera durante la cuarentena.
Comentarios