«Le pido a Dios no volver a lesionarme»

El enganche albinegro, que volvió con todo, todavía lamenta el empate del debut.

CIPOLLETTI (AC).- La magia está intacta. Freno, enganche y cambio de frente perfecto. No es otro que Lorenzo Frutos. El enganche albinegro se puso bien físicamente y volvió con todo. Cipolletti necesitaba de su zurda y él hizo enrojecer las palmas de tantos aplausos, en 'La Visera'.

Las lesiones le impidieron tener continuidad en el torneo pasado y hoy por hoy esa es su principal preocupación. El domingo se lo vio rápido, preciso y moviendo los hilos de todo el ataque albinegro. Y a pesar del resultado final quedó muy conforme con el rendimiento del equipo.

– ¿Cómo se explica el empate?

– Fue un resultado injusto. Hacía mucho tiempo que no me pasaba de irme tan mal después de un partido porque a veces uno juega mal y pierde, pero lo del domingo fue algo inexplicable, no le encontramos justificación. No pude dormir en toda la noche.

-¿Cómo analizás los incidentes con el técnico de Desamparados?

– Dillon tiene su show aparte. No es un loco, hace las cosas a propósito. Como jugador era igual, boconeaba hasta con sus compañeros. Hizo reaccionar a la gente que en vez de contestarle lo tendría que haber gozado.

– ¿El parate los sacó del partido?

– No creo que haya influido porque cuando volvimos a jugar seguimos creando varias situaciones de gol y ellos sólo tuvieron cinco minutos y nos empataron el partido. En otros encuentros hacíamos muy buenos primeros tiempos y después nos quedábamos, pero en éste hicimos todo bien como para ganar.

– Y entonces ¿por qué se empató?

– Fallamos en la definición y ellos no nos perdonaron. El «Toto» (Méndez) y Gustavo (Canale) son importantísimos para nuestro juego pero ninguno es delantero neto. Todos los equipos necesitan un goleador, por eso son tan caros y hay tan pocos. No entiendo lo que pasó. El partido estaba ganado, incluso se podría haber goleado porque ellos no tenían respuestas. Enfrentar a Desamparados en la primera fecha era el peor partido, pero no jugaron a nada y nosotros hicimos las cosas muy bien.

– ¿Te sorprendió el nivel de juego, más allá del resultado final?

– La verdad que sí. Sobre todo porque era el primer partido. Generalmente pasan un par de fechas hasta poder encontrar una línea de juego. Espero que lo podamos seguir manteniendo.

– ¿Estás volviendo al nivel que deseabas?

– Estoy con muchas ganas. La verdad que me sentí muy bien. Ahora lo único que le pido a Dios es no volver a lesionarme. Si estoy bien físicamente, el ritmo futbolístico lo voy a ir mejorando con los partidos.

– ¿Cambia mucho el panorama de cara al futuro?

– Recién es la primera fecha, pero al ser un campeonato tan corto, este empate nos obliga a ganar por lo menos uno de visitante.

– ¿Hay que modificar algo para ganarle a Villa Mitre?

– Tenemos que jugar igual. Si lo logramos, estoy seguro de que vamos a ganar. Este tipo de partidos se dan una sola vez en mucho tiempo.

Sin cambios para el domingo

A pesar del empate en el debut, el técnico Jorge Julio quedó muy conforme con el rendimiento de Cipolletti y ayer ya confirmó que pondrá a los mismos once para enfrentar a Villa Mitre el próximo domingo, desde las 21.

Ayer, el único que hizo trabajos diferenciados fue Gustavo Canale, pero su participación ante los bahienses está confirmada. El resto del plantel realizó un exigente trabajo físico en la cancha número dos del predio de Sthimpra, en Fernández Oro.

Al concluir el entrenamiento, el entrenador dijo confirmó entonces que los titulares serán Guillermo Ferreira; César Medina, Cristian Martínez, Luis Luján; Franco Amaya, Juan Carlos Flores, Henry Homann, José Ancatén; Lorenzo Frutos; Héctor Méndez y Canale.

Hoy habrá práctica de fútbol y Julio podrá ver en acción al delantero Cristian Funes, quien todavía se encuentra a prueba.

Del lado de los bahienses, todo parece indicar que también repetirá el equipo del domingo pasado, que fue el que le ganó 4 a 0 a Rosario Puerto Belgrano.


CIPOLLETTI (AC).- La magia está intacta. Freno, enganche y cambio de frente perfecto. No es otro que Lorenzo Frutos. El enganche albinegro se puso bien físicamente y volvió con todo. Cipolletti necesitaba de su zurda y él hizo enrojecer las palmas de tantos aplausos, en 'La Visera'.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios