Neuquén: un caso descartado de coronavirus activó las alarmas en la policía
Un efectivo policial fue operado en una clínica de Neuquén. El primer test dio positivo y el segundo dio negativo. La policía aisló a los efectivos que tuvieron contacto estrecho e la Comisaría 21 y en la Comisaría 17 donde trabaja su pareja.
La policía de Neuquén debió activar el protocolo de seguridad en dos comisarías de Neuquén capital ante un caso positivo de coronavirus de un efectivo policial, que luego fue descartado.
El director de Personal, Walter San Martín explicó que ayer un efectivo policial fue intervenido quirúrgicamente en el Policlínico Neuquén. Previo a su operación de vesícula se realizó un test de COVID-19, por cuestiones protocolares establecidas por la clínica privada.
Después de ser intervenido se informó que su resultado dio positivo, y que se efectuaría un nuevo hisopado como contraprueba. El resultado del segundo test dio negativo.
Ante la situación, debieron aislar a siete policías que mantuvieron contacto estrecho con el paciente que desarrolla sus tareas en la Comisaría 21 de Melipal. Además se debió hacer el mismo procedimiento en la Comisaría 17 de La Sirena, dependencia donde presta servicio la pareja del oficial operado.
San Martín aclaró que ambas comisarías fueron desinfectadas y que funcionan con normalidad.
Comentarios