Exigen 600 bolsones frente al municipio
NEUQUEN (AN).- El movimiento Barrios de Pie se apostó ayer en las puertas de municipio capitalino para reclamar unos 600 bolsones navideños para las familias de 19 barrios del oeste de la cuidad.
Desde Acción Social de la municipalidad les ofrecieron una reunión para el próximo martes, propuesta que fue desestimada por el grupo de desocupados, que prometieron volver hoy por una respuesta.
Un grupo de más de 60 personas bajaron desde los barrios del oeste para reclamarle al intendente, Horacio Quiroga, comida para unas 600 familias carenciadas.
«La semana pasada les pedimos bolsones y pasamos la Navidad sin que nos los dieran. Ahora exigimos porque cuando quieren sacan recursos de entre las piedras, o sea que plata tienen y los compañeros se merecen un pan dulce y una sidra para l mesa de fin de año», opinó Claudio Oliva, uno de los coordinadores de Barrios de Pie.
Apostados con mate en mano en las puertas del municipio, en horas de la mañana fueron recibidos por funcionarios de Acción Social, que les ofrecieron pautar una reunión para el martes próximo, donde se evaluaría la posibilidad de acceder al reclamo.
La propuesta fue inmediatamente rechazada por la asamblea del movimiento, que decidió permanecer todo el día ocupando las escaleras de ingreso al palacio municipal y prometieron volver esta mañana, a pesar de que el intendente decretó asueto administrativo.
«Suena a burla que nos quieran dar los bolsones de comida la semana que viene, cuando fin de año es durante este fin de semana. De todas maneras volveremos tantas veces como sea necesario hasta conseguir lo que pedimos», agregó Paula Sánchez, coordinadora de Barrios de Pie.
NEUQUEN (AN).- El movimiento Barrios de Pie se apostó ayer en las puertas de municipio capitalino para reclamar unos 600 bolsones navideños para las familias de 19 barrios del oeste de la cuidad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios