Más de 4.000 personas detenidas en Río Negro por no cumplir con el aislamiento
Desde que se inició el aislamiento, el número fue en ascenso aunque en la última semana esa curva disminuyó.
Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por la pandemia del coronavirus, el número de transgresiones en Río Negro ascendió a 4.014.
Sin embargo, en la última semana se ha notado una considerable baja en la cantidad de detenciones.
Si bien entre el viernes 1 y el sábado 2 de mayo, las aprehensiones en la provincia llegaron a 102, un día después ese número disminuyó a 59 detenidos..
Con el correr de la semana continuó esa tendencia al punto que entre el martes y el miércoles las detenciones fueron 44 y entre el miércoles y el jueves llegaron a 31.
Luego, en el período del jueves y el viernes, se confirmaron 43 transgresiones las cuales dieron un total de 4.014 desde el comienzo del aislamiento.
Según informó la Policía, durante el aislamiento cuenta con más de 5.000 efectivos que trabajan para hacer cumplir de manera efectiva la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional.
También, se insistió en la importancia de administrar correctamente las salidas, no hacer un uso excesivo de las excepciones y permanecer fuera de las casas cuando sea estrictamente necesario.
Comentarios