Construcción en SAO: Ya son 25 las obras privadas que se reactivaron en la localidad
Lo confirmó Mario Dalmasso, el titular de planeamiento del municipio. La noticia es un aliciente para el sector, que posee cerca de 600 personas desocupadas.
Desde que se dio la posibilidad de que los propietarios de obras privadas pudieran solicitar la reactivación de las mismas se pusieron en marcha 25 construcciones en las distintas plantas urbanas que componen la localidad.
De ese número, 10 corresponden a refacciones o ampliaciones menores, que pueden emplear a un máximo de 2 personas, y las 15 restantes son edificaciones de 140 metros cuadrados o más, que emplean a 3 trabajadores por hora más un director de obra en el caso de las primeras y a 5 obreros más un director y un representante técnico en el caso de las últimas.
“Sabemos que la reactivación de este rubro era muy esperada, porque mueve mucha mano de obra a nivel local. Por eso, bajo un protocolo sanitario que incluye medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus, es muy positivo que se haya concretado” dijo Mario Dalmasso, el titular de planeamiento del municipio.
Con respecto a las obras de mayor envergadura, que cuentan con grandes superficies y requieren de mucho personal, el análisis de su puesta en marcha depende de la Provincia. “Nosotros recepcionamos la inquietud y obramos de nexo” explicó Dalmasso.
Los que necesiten asesoramiento para tramitar el permiso para reactivar una construcción deberán dirigirse a obrasparticualresao@gmail.com
Comentarios