Las Grutas: Siguen a la espera de un puesto policial para el barrio Pehumayén.
Los vecinos afirman que les prometieron que, mediante una gestión del municipio, conseguirían el control. Y aguardan que se establezca para que baje el número de delitos que sufre el barrio
Los vecinos del barrio Pehumayén, ubicado en las inmediaciones del acceso norte a Las Grutas, están a la espera de que se establezca un puesto policial en el corazón del sector, tal y como requirieron ante las autoridades policiales de la Provincia y como le solicitaron al municipio, a cuyos funcionarios les pidieron que los respaldasen en la gestión.
Están preocupados por diversos delitos que, a través del tiempo, se fueron registrando en el barrio. De hecho, fueron los promotores del “ruidazo”, una modalidad de protesta que tiempo atrás se estableció en el balneario para reclamar por mayores controles y seguridad.
“Ahora desde la intendencia nos dijeron que en los próximos días tendríamos novedades. Estamos expectantes. Esperemos que actúen durante la próxima semana. De lo contrario, volveremos a reclamar” manifestó una residente del sector.
Hasta el momento, las autoridades policiales habían descartado la posibilidad. Entre ellas, uno de los líderes de la regional 1ª, Orlando Cañuqueo. Sin embargo, los vecinos afirman que desde la municipalidad les aseguraron la pronta instalación del puesto. “Esperemos que esta vez se concrete” expresó una residente del lugar.
Comentarios