Lo condenaron por »exceso en el uso de la legítima defensa»
El crimen ocurrió en octubre del año pasado cuando la víctima recibió una puñalada en el pecho. Tras un juicio abreviado, el imputado fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión.
El 5 de octubre del año pasado, Edgardo Canales murió apuñalado tras una discusión familiar en Roca. El fiscal Luciano Garrido y la defensora penal pública Flavia Rojas propusieron la pena por la cual el imputado fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión.
El hecho ocurrió cerca de la 1 de la mañana en calle San Juan al 4000. “Allí se inició una discusión familiar entre tres personas, una de ellas el imputado y otro la víctima, que terminó cuando el primero se excedió en la defensa de sus derechos, y agredió a Canales con un arma blanca, provocándole cortes en su mano derecha, y dándole dos puñaladas en el lateral izquierdo del tórax con un cuchillo. Una de esas heridas ingresó por la axila izquierda, le traspasó el pulmón y le perforó el corazón perdiendo de esta manera la vida”, describió el Ministerio Público Fiscal.
El imputado reconoció haber sido el autor del hecho, comprender la calificación legal y la pena a cumplir. “El delito que cometió se enmarca en ‘homicidio simple en exceso de la legítima defensa’, y la pena propuesta a imponer tanto por la fiscalía, como por la defensa pública penal y la querella, es de 4 años y 8 meses de prisión efectiva”, explicó Garrido.
El Tribunal compuesto por los jueces Oscar Gatti, Alejandro Pellizón y Emilio Stadler, homologó la decisión y el condenado deberá cumplir la pena.
Comentarios