Carreras analizó la situación del hospital de Bariloche con representantes de ATE y UPCN
Durante el encuentro se trató la situación del personal de Salud que contrajo la COVID-19 y las medidas implementadas para no afectar el funcionamiento de la institución.
La gobernadora Arabela Carreras estuvo este viernes en el hospital Ramón Carrillo de esta ciudad, para interiorizarse sobre la situación del personal que contrajo la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus, y el impacto que provocó puertas adentro de esa institución.
Carreras se reunió con los representantes en el hospital local de los gremios ATE y UPCN. La mandataria provincial estuvo acompañada por el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, el director del hospital, Leonardo Gil, y el jefe de Departamento Médico, Fernando Tortosa.
Según el comunicado oficial del área de prensa de la Provincia, en el encuentro trataron “principalmente la situación del hospital a partir de que algunos de sus agentes fueron diagnosticados como positivos de coronavirus, las medidas implementadas, el funcionamiento de los protocolos y la forma en que se dispuso el trabajo para que esta situación no afecte el normal funcionamiento del nosocomio”.
Informaron que los asistentes coincidieron en que es necesario “un mayor conocimiento por parte del personal de las circulares de salud respecto de las medidas (de prevención) en torno a la enfermedad, de manera de reducir al máximo cualquier riesgo”.
Comunicaron que a partir de los casos positivos “se ha trabajado en el aislamiento preventivo de todos los contactos cercanos de las personas contagiadas, cumpliendo estrictamente con las normas dispuestas”.
Según la información oficial, “se destacó además la tarea realizada para aislar a los casos que corresponden, y el aumento de los hisopados en los círculos de los enfermos, de manera tal de prevenir nuevos contagios”. Y reiteraron que un 88 por ciento de los hisopados dieron resultado negativo.
Dijeron que Zgaib había transmitido “tranquilidad a los representantes de los trabajadores” al asegurarles que cuentan con el material de protección para el personal.
“Asimismo, se reforzará el trabajo sobre los vínculos dentro del hospital para recuperar la cohesión dentro del equipo”, difundieron en el comunicado.
Aseguraron que Carreras había expresado un fuerte reconocimiento “al compromiso y coraje con el que el personal del hospital de Bariloche y de toda la provincia hace frente a esta situación sin precedentes en la historia de la salud pública rionegrina”.
Comentarios