Los perseguían por romper la cuarentena y manejar alcoholizados en Centenario
La persecución ocurrió el lunes por la noche. Además, el conductor no tenía carnet y ninguno de los papeles del auto.
Estacionaron la patrulla en la calle Cuba de Centenario cuando escucharon el ruido de un motor. Un Renault Megane verde pasó a toda velocidad y comenzaron a seguirlo. Lo detuvieron sobre calle Jamaica y Guatemala, varias cuadras después. Un hombre y una mujer se bajaron del vehículo, sin poder excusarse por romper la cuarentena obligatoria. No tenían los papeles del auto y el test de alcoholemia arrojó que el conductor manejaba con 2 gramos de alcohol en sangre.
El comisario Javier Ayala informó que el hecho ocurrió el lunes 13 por la noche, al rededor de las 22:15, durante un patrullaje preventivo.
Indicó que el móvil se encontraba detenido sobre calle Cuba, cuando un Renault Megane color verde pasó a «gran velocidad». Allí se inició una persecución, logrando detener el vehículo en Jamaica y Guatemala.
El personal policial solicitó la documentación del auto pero el conductor no tenía carnet. Tampoco presentó la cédula de identificación del rodado y el seguro obligatorio, según señaló el comisario.
Al pedirles que desciendan del auto, los efectivos sintieron olor a alcohol etílico, por lo que pidieron la intervención de Tránsito, de acuerdo a lo que relató Ayala. Agregó que el test de alcoholemia dio un resultado positivo para el conductor: manejaba con 2 gramos de alcohol en sangre.
El comisario informó que tanto el hombre de 24 años como la mujer de 21 fueron detenidos y notificados por el incumplimiento de la cuarentena. Al conductor se le labró la infracción por manejar alcoholizado y se le secuestró el rodado, según aseveró.Manejaba borracho y sin papeles durante la cuarentena en Centenario
Comentarios