En Loncopué ahora sí cumplen el aislamiento por coronavirus
Es el registro de la Policía. Desde el viernes y hasta mañana no abren los comercios. La localidad estará cerrada hasta el 23 de abril.
Loncopué fue noticia nacional por los contagios de coronavirus que se originaron por el incumplimiento de la cuarentena. Hasta el momento hay 28 casos confirmados -dos de esos pacientes fallecidos– aunque día a día se siguen conociendo nuevos diagnósticos positivos. Por eso, la respuesta del comité de emergencias fue reforzar las medidas desde el viernes y el resultado ha sido favorable, según el registro de la policía.
El comisario mayor Miguel Encina, a cargo de la Dirección de Seguridad de Zapala, resaltó que la gente está cumpliendo, aunque fue precavido sobre lo que pasará mañana, cuando se vuelvan a abrir los comercios. Es que los locales fueron cerrados el viernes a las 13 y desde las 14 del mismo día se impidió la circulación de los vecinos, a excepción de quienes cumplen tareas esenciales contempladas dentro del decreto nacional.
Encina explicó que cuentan con 10 a 12 efectivos para cada una de las tres guardias que están en funcionamiento, con el el cronograma de 24 por 48 horas. Para esto, se trasladó a personal de Las Lajas y un móvil de Caviahue. Además, los uniformados que tienen residencia en Loncopué, pero prestan servicio en otras dependencias, fueron reasignados a la localidad para que no tengan que salir.
El director de seguridad detalló que el trabajo policial se divide en dos: los accesos y las calles internas. Los agentes se ubicaron en el puente del río Agrio y la Ruta 21, mientras que Gendarmería controla el paso a Caviahue dado que los vecinos de esa localidad tienen permitido pasar por Loncopué, pero sin detenerse, por lo que son escoltados al próximo control. En los puestos también colaboran Seguridad vial, Defensa Civil y los bomberos.
Dentro de la localidad hay tres móviles policiales patrullando, más otro de Seguridad vial que aporta en el control.
Mañana será la prueba de fuego para Loncopué, cuando se vuelvan a abrir los comercios de 10 a 16 y se permitirá la circulación de 9 a 17.
Loncopué fue noticia nacional por los contagios de coronavirus que se originaron por el incumplimiento de la cuarentena. Hasta el momento hay 28 casos confirmados -dos de esos pacientes fallecidos- aunque día a día se siguen conociendo nuevos diagnósticos positivos. Por eso, la respuesta del comité de emergencias fue reforzar las medidas desde el viernes y el resultado ha sido favorable, según el registro de la policía.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios