Para Pichetto es hora de ideas, no de emoción
Mirando al radicalismo, el PJ ajusta su armado para las urnas.
Midiendo cada uno de los pasos que da el radicalismo. Persuadido incluso que de éste está en prosecución de un objetivo sobre el cual tiene dilatada experiencia: ganar elecciones. Desde estas convicciones en el PJ rionegrino se acelera la toma de posicionamientos en función de los comicios del 2005. En este marco la reformulación del gabinete provincial fue computada en el seno del PJ como un alistamiento destinado a tornar más eficaz al gobierno en un tiempo en que ya se avizoran urnas. Ayer el senador y precandidato a gobernador por el PJ Miguel Pichetto ratificó que al menos hasta hoy es el más activo de los dos postulantes que hasta el momento tiene el partido para la gobernación. El otro es el intendente de Roca Carlos Soria. En el Sindicato de la Madera -Cipolletti-, Pichetto dio una puntada más para seguir instalando su candidatura en el seno del justicialismo. Lo hizo mediante un método que hace de reunir los fines de semanas a distintos sectores de la fuerza a fin de comulgar ideas. Durante el encuentro Pichetto insistió en un convencimiento que forma parte medular de sus propuestas: la necesidad de no hablar de campañas electorales, sino de ideas para gobernar. -Hay que modernizar la forma de ver la política y la forma en cómo llegar al gobierno… Si queremos ser responsables hay que dejar el discurso emocional de lado y reemplazarlo por la fibra propositiva que tienen las ideas y los proyectos. El próximo gobernador de la provincia será peronista, pero estaríamos aquí cometiendo un error si ignoramos que, como lo afirma un sociólogo alemán, asumir hoy un gobierno es asumir el “gobierno de los accidentes”, o sea suma permanente de desafíos y problemas… Ante esto, no ganamos nada gritando fuertes diagnósticos que todos conocemos o insultando o ironizando sobre el adversario… ¡Nada de eso sirve!… Sirve sí generar consenso de la mano del debate de ideas, de propuestas… de decirle a la gente cómo, junto a ella, podemos avanzar en mejorar la calidad de vida del conjunto… ¡No es la hora de la soberbia, es la hora del espíritu crítico, del proyecto que se consolida en la certidumbre de su valor!” -machacó Pichetto en declaraciones y hablando ante los peronistas y un amplio grupo de microemprendedores, comerciantes y productores que, ajenos al PJ, participaron del encuentro. (AC)
La cintura de un «K»
Daniel Arroyo mostró ayer buenos reflejos políticos para zafar de encerronas que son propias de la política.
Segundo de Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social, Arroyo llegó a Cipolletti invitado por la franja del peronismo que lidera el senador Miguel Pichetto.
Participó del encuentro del pichettismo que se desarrolló en el Sindicato de la Madera. Hombre con fuerte inserción en los grupos del peronismo más cercanos al presidente Néstor Kirchner, Arroyo confesó el «inmenso afecto que siento por Pichetto».
-¿Cómo ve la decisión de Pichetto de ser candidato a gobernador? -le preguntó este diario.
-Yo trabajo muy bien con el senador y estoy muy orgulloso de estar en este encuentro… es muy útil. Pero no me pida más, al menos por ahora -respondió Arroyo. (AC)
Midiendo cada uno de los pasos que da el radicalismo. Persuadido incluso que de éste está en prosecución de un objetivo sobre el cual tiene dilatada experiencia: ganar elecciones. Desde estas convicciones en el PJ rionegrino se acelera la toma de posicionamientos en función de los comicios del 2005. En este marco la reformulación del gabinete provincial fue computada en el seno del PJ como un alistamiento destinado a tornar más eficaz al gobierno en un tiempo en que ya se avizoran urnas. Ayer el senador y precandidato a gobernador por el PJ Miguel Pichetto ratificó que al menos hasta hoy es el más activo de los dos postulantes que hasta el momento tiene el partido para la gobernación. El otro es el intendente de Roca Carlos Soria. En el Sindicato de la Madera -Cipolletti-, Pichetto dio una puntada más para seguir instalando su candidatura en el seno del justicialismo. Lo hizo mediante un método que hace de reunir los fines de semanas a distintos sectores de la fuerza a fin de comulgar ideas. Durante el encuentro Pichetto insistió en un convencimiento que forma parte medular de sus propuestas: la necesidad de no hablar de campañas electorales, sino de ideas para gobernar. -Hay que modernizar la forma de ver la política y la forma en cómo llegar al gobierno... Si queremos ser responsables hay que dejar el discurso emocional de lado y reemplazarlo por la fibra propositiva que tienen las ideas y los proyectos. El próximo gobernador de la provincia será peronista, pero estaríamos aquí cometiendo un error si ignoramos que, como lo afirma un sociólogo alemán, asumir hoy un gobierno es asumir el “gobierno de los accidentes”, o sea suma permanente de desafíos y problemas... Ante esto, no ganamos nada gritando fuertes diagnósticos que todos conocemos o insultando o ironizando sobre el adversario... ¡Nada de eso sirve!... Sirve sí generar consenso de la mano del debate de ideas, de propuestas... de decirle a la gente cómo, junto a ella, podemos avanzar en mejorar la calidad de vida del conjunto... ¡No es la hora de la soberbia, es la hora del espíritu crítico, del proyecto que se consolida en la certidumbre de su valor!” -machacó Pichetto en declaraciones y hablando ante los peronistas y un amplio grupo de microemprendedores, comerciantes y productores que, ajenos al PJ, participaron del encuentro. (AC)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios