Regina: destinan fondos de campaña solidaria a insumos hospitalarios
Con aportes realizados por la comunidad, la Cámara de Comercio adquirió diferentes insumos médicos para el hospital de Villa Regina. Los fondos se recaudaron por una campaña solidaria, que en principio estaba destinada a compra de respiradores mecánicos.
Más de dos millones de pesos que se recaudaron durante los últimos días con una campaña solidaria en Villa Regina se destinaron a la compra de insumos médicos para el hospital de esta ciudad. La compra de los elementos se realiza a través de la Cámara de Comercio local que empezó a difundir detalles de los gastos y elementos comprados.
Los fondos que se recaudaron corresponden a la campaña solidaria que iniciaron un grupo de farmacéuticos de Villa Regina, con el objetivo de poder destinar los recursos que se obtuvieran a la compra de respiradores mecánicos para el hospital.
Sin embargo debido a la medida dispuesta por Nación de centralizar la compra de los equipos y la imposibilidad de acceder de manera particular a los respiradores mecánicos, se definió hacer uso del dinero en la compra de distintos insumos médicos.
Las compras se están realizando a comercios de la localidad y a proveedores de insumos médicos a empresas radicadas en la provincia y en Buenos Aires.
“Todas estas compras se están haciendo con los aportes que están realizando instituciones, comercios, farmacias, pymes y vecinos de Villa Regina”, detalló el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, Franco Susca.
Precisamente la entidad que nuclea a los comerciantes de la ciudad, se plegó a la iniciativa impulsada por farmacéuticos de la ciudad y puso a disposición una cuenta bancaria para recibir las donaciones. A su vez la entidad ofreció detalles para que la comunidad tenga conocimiento de los fondos que se acumularon.
El último detalle sobre lo recaudado, indicó que hasta la semana anterior se habían reunido algo más de dos millones de pesos, y que por acuerdo con las distintas entidades participantes y principalmente el Hospital de Villa Regina, se determinó hacer uso de esos recursos en la compra de insumos médicos.
En cuanto a los elementos comprados para el hospital reginense, indicaron que se trata de antiparras, alcohol líquido, alcohol en gel, camisolines, cofias, catéteres, jeringas, cánulas nasales, máscaras de oxígeno pediátricas y de adultos, cánulas para traqueotomías, sondas de intubación, tubos endotraqueales, detergente multienzimático, y botas con tiras entre otros elementos.
Por otra parte apuntaron que aún se cuenta con recursos para la compra de otros insumos médicos, los cuales están siendo evaluados por el hospital para su adquisición.
Comentarios