Cadena solidaria para asistir a los adultos mayores que llegan al banco Nación de Roca
Ya no se repitió la triste postal del viernes, cuando cientos de adultos mayores y beneficiarios de planes sociales, hicieron filas durante toda la madrugada.
La imagen del viernes con cientos de adultos mayores haciendo fila frente a la sucursal del Banco Nación durante toda la mañana y algunos desde la madrugada, es una postal que ya nadie quiere volver a ver. Y es por eso que una suma de buenas ideas terminó con el acondicionamiento del gimnasio del Club Italia Unida, la entrega de viandas y la instalación de vallas y baños químicos para brindar mayor comodidad y condiciones higiénicas para las personas que aguardan a ser atendidos en la sede del banco Nación, en calle San Martín entre avenida Roca y Sarmiento.
Mariana Soler, quien es la secretaria de Gobierno del municipio, explicó que la idea surgió a partir de las largas filas que se formaron el viernes cuando cientos de jubilados y beneficiarios sociales, asistieron al banco a cobrar su haberes mensuales.
Una fila de casi cinco cuadras puso en alerta a las autoridades teniendo en cuenta la grave situación generada por el coronavirus. “La idea la comenzaron a delinear los legisladores José Luis Berros y también Ignacio Casamiquela quienes se reunieron con el titular de Tránsito, Diego Iraldi“, comentó Soler.
En un momento se planteó ofrecer sillas y dialogaron con el presidente del Italia Unida, Andrés Ferravante, quien inmediatamente ofreció las instalaciones del club para que las personas estén bajo techo y con un lugar acondicionado.
Luego fue todo solidaridad porque muchos vecinos se acercaron para llevar café y Nicolás Sánchez -propietario de la empresa Sánchez Servicios-ofreció sanitarios para que las personas no tengan que trasladarse a otros lugares.
Soler explicó que algunas personas vinieron durante la madrugada pero se les entregaron números para que regresen a las 8 y se les garantice el lugar de atención.
“Ahora, los vecinos permanecen sentados y de a grupos de a diez se los lleva hasta las puertas del banco. También se instalaron vallas para que el paso sea ordenado”, dijo Soler quien explicó que todo el operativo está a cargo de Defensa Civil.
Soler agradeció particularmente la colaboración de las autoridades de Italia Unida quienes pusieron a disposición las instalaciones del gimnasio y el área de cocina para preparar viandas y el café para las personas que llegan a la sucursal bancaria.
Fotos y video: Juan Thomes.
Comentarios