Un grupo de jóvenes fabricó máscaras de protección para el hospital de Viedma
En medio de la cuarentena, hubo un gran gesto solidario de una cooperativa que elaboró elementos de protección contra el coronavirus con impresoras 3D.
Un grupo de jóvenes de Viedma confeccionan máscaras de protección personal para el hospital Zatti de la capital rionegrina, en el marco de la pandemia del coronavirus.
Se trata la Cooperativa Vsoft, cuyos integrantes, mediante un convenio con el Centro de Educación Técnica 40, fabrican máscaras protectoras limpiables con impresoras 3D.
“Hicimos una primera entrega de 13 máscaras al hospital. Somos una cooperativa de nueve integrantes, y tenemos un fuerte compromiso y conciencia social, como lo indican los valores cooperativos”, sostuvo Tatiana Rulli, una de las trabajadoras.
Con respecto a su confección, Rulli indicó que “la máscara la elaboramos con la colaboración de la dirección del hospital. Ellos eligieron el modelo para que cumpla con sus requerimientos y les permita usarla en lo que necesitan. Utilizamos el modelo Prusa, y le agregamos el elástico y el acetato. La idea es seguir colaborando, en la medida que podamos adquirir insumos”.
Vsoft funciona desde el año 2015 en la capital provincial, y por su labor recibió reconocimientos a nivel provincial y nacional.
“Desde el área de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria acompañamos a todas las agrupaciones de este tipo, para que puedan funcionar correctamente. En este caso, este grupo de vecinos cumple con los preceptos cooperativos de ayuda mutua, responsabilidad y solidaridad, y estamos muy orgullosos”, indicó Patricia Rodríguez Sábato, directora del área.
Aquellos vecinos que quieran colaborar con esta iniciativa pueden hacerlo sumando placas radiográficas viejas; elásticos; boligoma o pegamento; cinta de papel o de embalar; broches pequeños o muestras de polipropileno.
Para hacerlo pueden comunicarse con sus integrantes a través de Facebook.
Comentarios