Un triple crimen conmueve a España
Un joven mató con una "katana" a sus padres y a su hermana de 8 años.
ALICANTE/MADRID- José Rabadán, un joven de 17 años acusado de matar a sus padres y a su hermana el pasado fin de semana en Murcia, llevaba, en el momento de su detención, una copia de «Final Fantasy VIII», un videojuego de rol en el que un héroe disciplinado y antisocial tiene que salvar a su país de una invasión.
El matrimonio formado por Mercedes Pardo, de 54 años, y Rafael Rabadán, de 51 años, así como su hija María, de 8 años, fueron hallados muertos a primera hora de la tarde del sábado, tras un aviso de los vecinos. Los cadáveres de los padres se encontraron cada uno en una habitación y, el de la niña, en la bañera.
Tras un primer reconocimiento, los forenses ratificaron que los tres miembros de la familia fueron asesinados con una «katana», espada utilizada en la lucha «samurai».
El cuerpo de la madre presenta numerosas heridas de «katana» en varias partes del cuerpo, «algunas de ellas mortales de necesidad», y que indican que la víctima «no tuvo opción a defenderse».
Artes marciales
El estudio del cadáver del padre indica que éste sí se percató de la presencia del hijo y que fue consciente de la agresión que iba a padecer.
Los cuerpos presentaban seccionada la nuca, lo que se había producido con un arma blanca de grandes dimensiones, un sable de «samurai», que se encontró lleno de sangre en la casa, y que pertenecía al hijo mayor que practicaba artes marciales.
El detenido, que reconoció su culpa en el triple asesinato de sus familiares, guarda un gran parecido con Squall Leonhart, el personaje principal del juego que aparentemente «seguía» y del que se encontró una copia en el domicilio familiar.
Este héroe de ficción maneja una gran espada, al estilo de los samurai, tiene 17 años y un carácter hosco.
José Rabadán fue definido por sus vecinos como un joven taciturno, que en las últimas semanas, según la Policía, «se ha apartado de sus amigos habituales de Murcia», transformándose «en un chico introvertido».
El hilo conductor del videojuego se basa en las aventuras de dos personajes principales: el «ambicioso y exaltado» Seifer, y el «adusto lobo solitario» Squall Leonhart, tan enfrentados entre ellos como lo está su país con el enemigo.
En la página web de «Final Fantasy», se describe a Squall como un héroe distante y falto de espíritu de equipo y Seifer es un soldado nato, «falto de la disciplina y el autocontrol de los que su rival rebosa».
El presunto asesino fue localizado ayer a la mañana en la estación de Renfe de Alicante, junto a otro muchacho.
Se constató que José Rabadán viajaba con cierta frecuencia a Torrevieja, donde pasaba algunos fines de semana con amigos.
Posible cómplice
El acompañante, llamado Oliver J.S. y residente en Alicante, también fue detenido, acusado de complicidad y encubrimiento.
Al parecer, Oliver no pertenece al grupo habitual de amigos de José Rabadán, por lo que la Policía sospecha que ambos se conocieron a través del juego de rol.
En el momento de su detención, Rabadán portaba consigo, según indicaron fuentes policiales, una copia del videojuego y un billete de tren para Barcelona.
Fuentes policiales informaron que el joven José «chateaba» a través de Internet con una muchacha de dicha ciudad.
Esta joven podría «interpretar» el tercer personaje del juego de rol: la bella Rinoa Heartilly, encargada de «trastrocar el universo de Squall, quien, educado en la más estricta disciplina, encuentra fascinante su desenvoltura». (El Mundo)
ALICANTE/MADRID- José Rabadán, un joven de 17 años acusado de matar a sus padres y a su hermana el pasado fin de semana en Murcia, llevaba, en el momento de su detención, una copia de "Final Fantasy VIII", un videojuego de rol en el que un héroe disciplinado y antisocial tiene que salvar a su país de una invasión.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios