«El inicio de clases puede esperar», señaló Alberto Fernández
"No tiene mucho sentido subir a un chiquito o a un adolescente a un colectivo para que termine infectado a esa edad", indicó.
El presidente Alberto Fernández dijo que en el marco de la emergencia sanitaria «el inicio de clases puede esperar».
El Presidente expresó que si hay algo que no le «urge» es el inicio de las clases, y agregó que verán cómo compensamos esos días.
«No tiene mucho sentido subir a un chiquito o a un adolescente a un colectivo para que termine infectado a esa edad», señaló , al tiempo que reiteró que el reinicio de las clases «puede esperar», en diálogo con la TV Pública.
El ministro de Educación Nicolás Trotta, por su parte, dijo que no se analiza un adelantamiento de las vacaciones de invierno sino que se piensa en «recuperar contenidos en el año 2021».
El 3 de marzo se conoció el primer caso de coronavirus en la Argentina y desde la cartera educativa se inició la tarea de elaborar contenidos educativos para distribuir en plataformas digitales, mientras que el día que se anunció la suspensión de clases ya estaban listos programas educativos para emitirse a través de las señales Encuentro, Paka Paka y la Tv Pública.
Comentarios