Coronavirus: la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro facilitó opciones web
Para evitar la propagación del virus, desde el organismo provincial implementaron las herramientas no presenciales para mantener el servicio.
En el marco de la situación nacional, la Agencia de Recaudación Tributaria rionegrina implementó los canales no presenciales para la atención al público en sus sedes locales, con el propósito de evitar la aglomeración de gente y de esta manera prevenir la propagación del Coronavirus – Covid 19.
Por este motivo, indicaron que cada oficina cuenta con un mail habilitado donde se recibirán y se responderán consultas de los contribuyentes. Allí, es necesario escribir con detalle el trámite a realizar, los datos tributarios y con un teléfono de contacto.
Posteriormente, desde la Agencia evaluarán si se necesita mayor información y se comunicarán por correo electrónico o telefónicamente.
Las delegaciones son las siguientes.
– Bariloche
– Capital Federal
– Cipolletti
– Choele Choel
– Gral. Roca
– San Antonio Oeste
– Viedma
– Villa Regina
Por su parte, en caso de que su ciudad no se encuentre en ese listado, el mail puede enviarse a través de atencionalacontribuyente@agencia.rionegro.gov.ar.
También las redes sociales son opción en estas condiciones, ya que pueden enviarse mensajes privados a través de Facebook e Instagram en las cuentas @AgenciaRecaudaciónRN.
Otra posibilidad es llamar al 0800 – 222 – 3278 en el horario de 8 a 18, o en los teléfonos particulares de cada oficina entre las 8 y las 13.
Además, los contribuyentes pueden utilizar la página web www.agencia.rionegro.gov.ar para generar los comprobantes necesarios, como boletas de pago, boletas por mail, consultas de cuenta corriente, constancias y pagos online.
Para tener en cuenta también, los impuestos se pueden pagar a través de Pago Mis Cuentas, Link Pagos, Mercado Pago y cajeros automáticos, o mediante la línea 0800 – 222 – 3278.
La recomendación es evitar los pagos «que impliquen contacto presencial», como por ejemplo con tarjetas de crédito y débito en las oficinas, cajas del Banco Patagonia o comercios adheridos a redes de pago presenciales.
Comentarios