Se juega: comienza la Copa de la Superliga con los recaudos por el coronavirus
Si bien el inicio se había puesto en duda por los médicos de los diferentes clubes, arrancará hoy tal como estaba estipulado, sin público en las tribunas.
Tras el pedido de los médicos de los planteles de la Superliga para prevenir la propagación de coronavirus, que solicitaron la suspensión del fútbol de primera división, salió a hablar Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Agremiados. Aseguró que la Copa de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) arrancará «con normalidad» con el acatamiento de las medidas establecidas por el gobierno nacional sobre el coronavirus.
«La Copa de la Superliga arrancará en tiempo y forma», afirmó el sindicalista sobre el inicio de la competencia, con la programación de esta tarde.
Marchi sostuvo que no hay que «generar psicosis» porque «no es la primera situación extraordinaria» y la comparó con la Gripe A del 2009, de la cual «todos» se olvidaron.
«Nos apoyamos en los decretos del Poder Ejecutivo y en las medidas del Ministerio de Salud pero estamos evaluando con sentido común. Esto excede la decisión de un dirigente deportivo», argumentó.
Marchi, quien se mostró firme en todas sus intervenciones en las que mantuvo la negativa de suspender la competencia a puertas cerradas, diferenció la situación Argentina con Europa y ejemplificó: «En Italia pasó porque no tomaron medidas a tiempo, empezó en diciembre y no le dieron bola, acá no es así».
Asimismo, adelantó que el martes habrá una reunión para ver «cómo siguen» con las autoridades del fútbol argentino y el Estado.
«Algunos médicos de los equipos se comunicaron pero le pedimos que le pongan la firma y el sello con la matrícula explicándonos por qué no se tiene que jugar», reveló.
De esta manera hoy a las 19, con Gimnasia-Banfield, comenzaría la Copa de la Superliga, torneo que completa la temporada 2019/2020.
Por solicitud de los gobiernos locales, provinciales y el nacional, la fecha se disputaría a puertas cerradas. Sin embargo, la solicitud que enviaron los profesionales de la salud podría cambiar el panorama. Horas después del pedido por parte de los médicos no hubo novedades, por lo que la fecha se llevará a cabo con normalidad.
Planteles como el de Atlético Tucumán, que este sábado visitaría a River, ya viajaron rumbo a Capital Federal. En caso de suspenderse el fútbol no sería la primera vez, pero resulta cuestionable que la decisión se tome el mismo día que comienza el certamen.
Además, un jugador de la reserva de River está siendo evaluado por síntomas que podrían coincidir con la enfermedad y también fue aislada la nutricionista del plantel.
Thomas Gutiérrez, venezolano criado en Colombia y jugador de inferiores de River, está en observación por un posible caso de coronavirus. También se aisló a la nutricionista del plantel de tercera del Millo, que estuvo en contacto con el joven. Gutiérrez disputó la Libertadores sub 20 en Paraguay con River hace algunos días. Versiones periodísticas indican que River y Atlético no jugarían su partido, pero no hay voces oficiales todavía. » Comunicaremos novedades en cuanto se defina el origen del cuadro clínico mediante los análisis de laboratorio», avisó el club en su cuenta de twitter.
La mayoría de los eventos masivos en el país fueron suspendidos. La copa jugaría su fecha 1 para cumplir con los compromisos televisivos, de hecho en varios estadios solo dejarían ingresar a los trabajadores de prensa de la transmisión oficial.
Hasta ahora la fecha se juega, pero la decisión puede cambiar en las primeras horas de la tarde.
Comentarios