Cartas: Dengue, coronavirus, bienvenidos a Roca
En la calle Sarmiento 1236, entre el Canalito y Rodhe, en pleno centro de la ciudad de General Roca, existe un edificio de seis plantas en propiedad horizontal que elimina los líquidos cloacales a la vereda de los vecinos y la calzada. Dichos líquidos cloacales se esparcen también por el cordón cuneta llegando hasta la esquina de Sarmiento y Rodhe -cabe aclarar que en dichas esquinas funcionan un restaurante y una confitería, que ponen mesas en la vereda-.
Desde hace más de un año que los vecinos denunciamos el ilícito ambiental a la Municipalidad, la cual cuenta con las Actas de Comprobación realizadas por sus agentes de Inspección.
También se convocó a ARSA, la cual constató la contravención a las más elementales normas de higiene, acorde al cuidado de la Salud Pública y del Medio Ambiente.
El 4 de marzo a las siete de la mañana, cuando se suspendían las clases por temor a que las altas temperaturas favorezcan la diseminación de gérmenes y virus, estaba brotando del mencionado edificio líquidos sépticos que invadían veredas y calzada haciendo que peatones y mascotas que circulan diseminen en hogares y comercios ese líquido pútrido.
Además de la indignación por la impunidad con la cual algunos personajes contaminan a sus vecinos, surge la angustia de ver que los funcionarios a los que les pagamos el sueldo para que controlen, vigilen, sancionen y nos cuiden están ausentes.
Está visto entonces que solamente la intervención de la Justicia Penal, determinando si hubo delitos al medioambiente e individualizando responsables, particulares y funcionarios, hará cesar semejante atropello a la Salud de la población de General Roca.
Ester Beatriz Orabona (Odontóloga)
DNI 5.610.702
Roca
Comentarios