Remodelan el boulevar de la diagonal de ingreso a Neuquén
La diagonal 9 de julio, que marca el ingreso al microcentro neuquino por el norte de la ciudad y desde la ruta 7, estárá en obra por más de dos meses.
El ingreso al microcentro neuquino desde el oeste de la ciudad o desde el acceso norte que trae el flujo de tránsito de Parque Industrial o Vaca Muerta, estará en obra y remodelación.
No habrá cortes en el acceso, pero se deberá circular con precaución porque las dos calzadas se reducirán a una debido a los trabajos en el centro de la escena.
La primera etapa arrancó en estos días, con la demolición de las viejas veredas. La profusa arboleda, de unos 35 olmos, está en estudio, pero con seguridad al menos un 40 por ciento de los añosos árboles caerá en este otoño.
Según se pudo conocer, habrá una reunión de Obras Públicas con el sector de espacios verdes para obtener un recambio de árboles adultos para evitar la pérdida de tanta sombra en pocos metros.
Uno delos problemas graves son las raíces que deterioraron gran parte del boulevard e impiden la innovación arquitectónica que busca evitar obstáculos y desniveles.
La obra consistirá en readecuar el espacio con la misma fisonomía que luce la 9 de julio entre Belgrano y Elordi. Se modificará el solado para que quede al mismo nivel y con igual configuración que las diagonales neuquinas que fueron modificadas el año pasdo, como la diagonal España y la diagonal 25 de mayo.
El lugar ganará en bancos, descanso para peatones, se hará una nueva iluminación y en las esquinas, se anexarán los cruces vehiculares como se fueron modificando las otras 3 diagonales que confluyen en la avenida Argentina.
La remodelación del boulevar de la 9 de julio entre Elordi y Sargento Cabral, se contrató por 9.25 millones de pesos.
Para finalizar el diagrama, en los próximos días se contratará el cambio para que la innovación del espacio verde continúe hasta Antártida Argentina, donde empalmará con la obra proyectada por la actual gestión, de remodelación del acceso norte.
En esta etapa de demolición, es posible que no se permita el estacionamiento durante los trabajos, para mejorar el paso vehicular en un sector que es estrecho.
Comentarios