Juzgan a tres policías de Cipolletti por la muerte de Santiago Sagredo
La primera jornada del juicio se realizó esta mañana. Estuvieron presentes familiares y los tres policías acusados.
Comenzó hoy el juicio por Santiago Sagredo, que murió en una comisaría cipoleña luego de ser detenido. En la primera audiencia se leyeron los alegatos y se escuchó la palabra de la familia y testigos. Tres policías fueron elevados a juicio.
El hecho ocurrió en abril del 2016, en la comisaría 4° ubicada en el centro de la ciudad. Se determinó que murió de una hemorragia masiva, tras ser detenido por conducir alcoholizado. Desde la Fiscalía sostuvieron que los policías actuaron de forma negligente y antirreglamentaria.
La víctima fue detenida porque conducía en un serio estado de intoxicación alcohólica. Según la acusación, los miembros de la fuerza actuaron de forma negligente y violaron el deber de cuidado y de forma antirreglementaria, por no haber observado los deberes a su cargo.
Por eso, sostienen que la muerte de Sagredo derivó como consecuencia de las acciones de estos uniformados, ya que no recibió asistencia médica inmediata ni la debida custodia en el calabozo.
Los tres policías imputados por el trágico desenlace son Leandro Pastene, Cristian Correa y Daniel Ferreyra. Todos ellos estuvieron presentes hoy durante la audiencia que se realizó en el edificio judicial de calle Urquiza y España.
Comentarios